Mateu Alemany, junto a Koundé en su presentación

KOUNDÉ, ARAÚJO Y SERGI SEGUIRÁN DE LATERALES

El Barça descarta el fichaje de un lateral diestro en verano

Publicación:30/03/2023 - 21:33h

Actualización:31/03/2023 - 01:12h

A pesar de que en la plantilla del FC Barcelona no hay un lateral diestro natural, los problemas con el 'fair play' financiero provocarían que los catalanes desistan del traspaso de un futbolista para ocupar dicha posición

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona abundan actualmente los problemas y queda algún tiempo para que se consigan soluciones. La situación de los blaugrana con el 'fair play' financiero está al límite y condicionará cualquier decisión que pueda tomar la dirección deportiva en el mercado de fichajes estival. A pesar de que necesitan refuerzos, podrían acabar llegando menos de los que ha pedido Xavi Hernández. 

El lateral derecho es la posición que más preocupa al barcelonismo porque no hay un jugador natural. Hasta la fecha, el entrenador de Terrassa ha ido alternando a los centrales Jules Koundé y Ronald Araújo, con el apoyo de Sergi Roberto, que si bien ha jugado por mucho tiempo como lateral diestro, donde más se destaca es como centrocampista. Tras la salida de un Héctor Bellerín no hay un lateral... y tampoco llegará en el verano, según una reciente información de 'MARCA'. 

La dirección deportiva, encabezada por Jordi Cruyff con el apoyo del director del área de fútbol Mateu Alemany, está comenzando a confeccionar la plantilla para la próxima temporada y, por ahora, no hay mucho optimismo con respecto a los posibles refuerzos que puedan llegar en el verano. Tanto así que, ahora mismo, estarían delimitando las prioridades del equipo y, entre ellas, no estaría la compra de un lateral para la banda derecha. 

Juan Foyth y Benjamin Pavard, descartados

En los últimos días había crecido el interés del FC Barcelona en jugadores como Juan Foyth (Villarreal) y Benjamin Pavard (Bayern de Múnich), aunque este último ha manifestado en diferentes oportunidades que se siente mucho más cómodo jugando en su posición natural, como central. En cualquier caso, los azulgrana tenían sus nombres en la agenda y eran las opciones favoritas de la dirección deportiva en caso de poder fichar a un lateral diestro. 

Sin embargo, los dos eran difíciles de conseguir por sus elevados precios. Desde el Villarreal dejaron claro que no escucharían ofertas por el campeón del mundo por menos de su cláusula de salida, que asciende a los 54 millones de euros, mientras que por Pavard desde el Bayern tampoco quisieran negociar a pesar de que le queda solo un año más de contrato y no ha renovado. Joao Cancelo es otra de las alternativas, pero roza lo imposible por su elevado precio de traspaso, que superaría los 70 'kilos'. 

El Barça 'resolverá' con lo que hay en la plantilla 

A día de hoy, según la información de la fuente antes citada, la intención del Barça es seguir utilizando lo que hay en la plantilla para reforzar el lateral diestro. Por ello habrían decidido renovar a Sergi Roberto y seguirán confiando tanto en Jules Koundé como en Ronald Araújo, quienes también han fungido como laterales en esta temporada. 

Para 'paliar' la ausencia del francés o del charrúa en el eje de la zaga, pretenden fichar a un nuevo central como agente libre. Las negociaciones con Iñigo Martínez están muy encaminadas, aunque todavía no se ha concretado la operación. Asimismo, tirarán de la cantera para reforzar el lateral con la opción de Julián Araujo, quien a partir de la próxima temporada podrá jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído