Donnarumma durante un partido del Milan

CONTRATACIÓN INVIABLE

El Barça descarta fichar a Donnarumma por evitar tensiones con Ter Stegen

Publicación:8/06/2021 - 20:42h

Actualización:8/06/2021 - 20:42h

Se había valorado su calidad y su coste cero, pero el FC Barcelona no desea generar una situación complicada por el arquero titular, Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el FC Barcelona decidió abandonar la idea de fichar a Gianluigi Donnarumma, de 22 años. El portero que finaliza contrato con el AC Milan, fue ofrecido por su representante, Mino Raiola, al club azulgrana. El área deportiva del Barça se estuvo planteando seriamente intentar el fichaje del guardameta italiano, quien es internacional absoluto con su selección pese a su juventud.

Se había calificado como como “una oportunidad de mercado” por su calidad, edad y el hecho de tratarse de un agente libre, factor importante en medio de un momento en que las finanzas no permiten asumir gastos mayores. Sin embargo, se presentaban dos inconvenientes serios que debían valorarse y calibrar antes de consolidar el fichaje de Donnarumma.

Por una parte se presenta la circunstancia de la convivencia de dos porteros que aspiran a ser titulares, lo que podría ser complicado sabiendo cómo fue en el Barça la coexistencia de Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo. El alemán, que había empezado jugando únicamente en la Copa del Rey y en Champions League,  llegó a advertir al club que si no disputaba también LaLiga se plantearía cambiar de aires. En aquel momento, el Barça se decantó por su juventud y acabó vendiendo a Bravo al Manchester City.

Desde el área deportiva también se consideraba que la competencia entre Ter Stegen, de 29 años, y Donnarumma, podría haber dado lugar a situaciones de tensión en el vestuario del cuadro azulgrana. El italiano estaba dispuesto a asumir el rol de segundo portero siempre y cuando pudiese jugar al menos 15 partidos durante la temporada.

Por otra parte, un segundo factor que podía representar un inconveniente era que su agente es Mino Raiola, pues se trata de un representante intervencionista y que, además, busca sueldos altos para sus futbolistas y que tengan protagonismo en los equipos donde militan, tal y como comprobó el Barça cuando fichó a Zlatan Ibrahimovic.

Cerca del PSG

Ante la negativa del Barça, ahora Donnarumma parece cerca del Paris Saint-Germain, después de que la Juventus también se mostrara renuente a contratarlo por sus pretensiones salariales y de prima de fichaje expuestas por Raiola. Entretanto, al club azulgrana le gustaría retener a Neto, quien desea salir del club por no ver minutos, y todo parece indicar que su decisión es firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído