Mateu Alemany en el palco del Thani Bin Jassim Stadium

LOS PRIMEROS NOMBRES SOBRE LA MESA

El Barça empieza a definir sus fichajes para el verano

Publicación:8/02/2023 - 15:11h

Actualización:8/02/2023 - 15:11h

El Barcelona ya tiene definida parte de su planificación para el mercado estival. En ella figuran los nombres de Yannick Carrasco, Vitor Roque y Sofyan Amrabat como refuerzos para el curso 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

Después de no haber concretado operaciones de mercado en materia de incorporaciones durante el mercado invernal, el verano del FC Barcelona luce como la gran oportunidad para reforzar la plantilla con nombres que ya comienzan a definirse. Las finanzas del club no permiten llevar a cabo desembolsos de dinero significativos, por lo que los agentes libres seguirán siendo la prioridad, salvo que se produzcan ventas importantes.

Si bien Xavi Hernández ha manifestado su confianza en la plantilla actual, el equipo requiere de algunas incorporaciones tras haber llevado a cabo tres salidas: la retirada de Gerard Piqué, el adiós de Memphis Depay, ahora en el Atlético de Madrid, y el acuerdo para llevar a Héctor Bellerín hacia el Sporting de Lisboa. Con ello, se hace preciso sumar nuevos nombres a la plantilla para contar con una mayor profundidad para estas demarcaciones.

Los refuerzos que quiere el Barça

A pesar de que han salido dos defensores, el equipo azulgrana estaría dispuesto a jugársela por dos delanteros y un centrocampista en el mercado estival. Uno de los atacantes más deseados por la directiva es Yannick Ferreira Carrasco. Incluso el belga ha sido apartado por parte de Diego Pablo Simeone tras dejar claro su deseo de marcharse al final del curso. Pudo entrar en la 'operación Memphis', pero desde Madrid se negaron a incluirle.

El otro delantero al que está atento el Barça es Vitor Roque. Con su llegada, Xavi dispondría de una lista de atacantes más equilibrada entre veteranía y juventud. A sus 17 años, el brasileño del Atthletico Paranaense ha empezado a brillar y su perfil ha llamado la atención del míster. Por su parte, al jugador le gusta más la opción de ser culé, dejando de lado incluso los ofrecimientos de clubes como el Paris Saint-Germain o el Chelsea.

Por último, el centrocampista que interesa al Barcelona es Sofyan Amrabat. El internacional que viene de hacer historia con Marruecos en la Copa del Mundo ya estuvo cerca de llegar a la Ciudad Condal en invierno en condición de cedido; sin embargo, la intención de la Fiorentina por incluir una opción de compra obligatoria al final del préstamo terminó con el "no" de la directiva culé. Aun así, podría intentarlo de nuevo y cuenta con la voluntad del jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído