Rafa Márquez con el Barça Atlètic

RAFA AGUARDA POR UNA OPORTUNIDAD EN VERANO

El Barça empieza a pensar en Rafa Márquez como relevo de Xavi tras su 'trabajazo' en el filial

Publicación:2/04/2024 - 22:47h

Actualización:3/04/2024 - 11:23h

El repunte del Barça Atlètic 'obliga' a la directiva del FC Barcelona a mantener a Rafa Márquez en la lista de posibles sucesores de Xavi Hernández. El mexicano, un hombre de la casa, ha ganado enteros gracias a su gran trabajo con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no descarta a Rafa Márquez entre los posibles reemplazos de Xavi Hernández para la próxima temporada si, finalmente, el técnico egarense decide apegarse a su plan inicial y abandonar el primer equipo al término de la 2023/24. Aunque no es la opción predilecta de la directiva, el gran trabajo del entrenador mexicano con el Barça Atlètic le mantiene como una de las alternativas 'low cost' que mejor pueden adaptarse a la dinámica azulgrana desde el verano.

A pesar de las múltiples bajas y lesiones, el michoacano ha llevado al filial a pelear por el ascenso directo a Segunda División con el Deportivo La Coruña, un objetivo que el filial rozó la temporada pasada (cayó eliminado en el 'play off' ante el Castilla). Sin grandes nombres y con una base de futbolistas recién llegados, el Barça Atlètic está muy cerca de lograr el primer ascenso en casi una década, un logro que el club no minimizará si llega a consumarse.

El ascenso del Barça Atlètic daría un enorme impulso a Rafa Márquez

De momento, el filial es segundo del Grupo I en la Primera RFEF con 57 puntos, uno menos que el Deportivo (58) a falta de ocho jornadas por disputar. Los primeros de cada grupo ascienden directamente a la categoría de plata del fútbol español, mientras que del segundo al quinto clasificado disputan un 'play off' final con eliminatorias a partido único para definir al otro ascendido de cada zona.

Los de Rafa suman cuatro victorias al hilo y se mantienen invictos en la segunda vuelta. Su última derrota fue el pasado 13 de enero en la jornada 19, en campo del Arenteiro (2-0). Para el Barça, la llegada de Márquez al primer equipo supondría un alivio económico, ya que su contrato sería menor a cualquiera de los otros aspirantes al banquillo culé. No obstante, su nula experiencia en la élite profesional genera mucha incertidumbre, si bien tanto Pep Guardiola como Tito Villanova lograron triunfar en LaLiga de esta manera.

Márquez espera por su gran oportunidad en el Barça

En enero, el entrenador mexicano no pudo ocultar su deseo por probar suerte en el primer equipo horas después de que el míster de Terrassa anunciara su adiós al término de la 2023/24. “Yo creo que una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, en ese momento, intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, dijo Márquez al respecto. Las declaraciones no cayeron bien en primera instancia, pero el propio Xavi le disculpó públicamente y la cosa no pasó a mayores. Ahora, las aguas se han calmado y el buen momento del filial mantiene entre los candidatos a reemplazar al egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído