Los cinco agentes libres en la agenda del Barça

LAS ALTERNATIVAS DEL BARÇA

El Barça, en búsqueda de su fichaje estrella 'gratis'

Publicación:8/04/2023 - 19:36h

Actualización:8/04/2023 - 22:58h

El FC Barcelona no ha definido su estrategia final para el mercado de fichajes, pero lo que sí es seguro es que apostarán por jugadores que sean agentes libres. Leo Messi, Ilkay Gündogan o Iñigo Martínez son los nombres que más han sonado para reforzar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Auún quedan algunos meses para que comience el mercado de fichajes estival, pero en el FC Barcelona han iniciado a planificar la próxima temporada. Si bien la máxima prioridad es rebajar la masa salarial para inscribir los contratos de los jugadores que han renovado recientemente sus contratos, en el club están atentos a los jugadores que pudiesen reforzar la plantilla de Xavi Hernández. 

El entrenador egarense ha pedido cinco fichajes para la próxima temporada y supondría un esfuerzo titánico para el club, por lo que desde ya comenzarán a buscar fórmulas para poder cumplir con las necesidades de Xavi. Por ello, tendrán mucho peso los jugadores que terminan contrato con sus respectivos clubes en este verano y podrían recalar al Spotify Camp Nou completamente gratis. Son varios los que están en la agenda de la dirección deportiva y habrá que ver quiénes podrían terminar llegando: 

Lionel Messi, el regreso más esperado

A pesar de que hace unos meses parecía totalmente imposible, Leo Messi sería el fichaje que más a 'tiro' tendría el Barça siempre y cuando los azulgrana puedan hacerle espacio en su masa salarial. Termina contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y, de momento, no pareciera que fuese a renovar. En Francia han apuntado que hay un 'divorcio' casi definitivo y hay dos versiones: La del club, que apunta que solo extenderían su contrato si accede a una reducción significativa de su salario, mientras que la del jugador hace referencia a que espera garantías deportivas para seguir. Algo que, todavía, no pueden asegurarle. 

En el Barça han reconocido que hay acercamientos concretos y que esperan con los brazos abiertos al futbolista de 35 años, pero todo dependerá del 'fair play' financiero. Ahora mismo, sería imposible, pero en las próximas semanas la dirección deportiva presentará a LaLiga un plan de viabilidad económica a futuro para ver las opciones de que 'ayuden' con el límite salarial. Sería el 'movimiento' clave para los culés. 

Ilkay Gündogan, refuerzo ideal para la medular

Xavi ha pedido, de manera insistente, el fichaje de un mediocentro ofensivo y, a pesar de que la opción favorita es la de Bernardo Silva, no pierden de vista a un Ilkay Gündogan que finaliza su vínculo con el Manchester City este verano y todavía no ha decidido su futuro. Su entorno ha mantenido encuentros con los dirigentes azulgrana para transmitir el interés del club en su traspaso, pero el internacional con Alemania esperará al final de temporada para tomar la decisión final. 

Tiene la opción de quedarse en el Etihad Stadium, pero en caso de que apueste por un cambio de aires el Barça sería una de sus alternativas. A pesar de que tiene ya 32 años, es un jugador muy valorado por los blaugrana por su calidad y polivalencia, puesto puede jugar tanto de pivote como de interior. Sería clave para dar un salto de calidad en la medular, una zona que, ahora mismo, está bastante plobada. 

Iñigo Martínez, ¿acuerdo cerrado?

A pesar de que ahora mismo en la plantilla hay cuatro centrales naturales, en la Ciudad Condal no descartan la incorporación de uno más siempre y cuando llegue como agente libre. Iñigo Martínez, del Athletic Club, es uno de los que más ha sonado (aunque no el único). Todo parece indicar a que saldrá de San Mamés y recientemente se informó que el Barça había alcanzado un acuerdo para su incorporación, pero no está confirmado. 

Evan N'Dicka, otro central que ha sonado para el Barça

Ante la negativa de renovar su contrato con el Eintracht Frankfurt, Evan N'Dicka ha sonado con fuerza para reforzar a varios 'grandes' de Europa a partir del verano, el cuadro culé entre ellos. El central, de 23 años, es considerado como una de las 'joyas' de la Bundesliga y parece más que preparado para un nuevo reto a nivel deportivo. Hace meses se informó  que había dado el "sí" a la entidad azulgrana de cara al posible fichaje en la próxima campaña, pero el Barça no ha tomado la decisión definitiva sobre el traspaso.

Marcus Thuram, un '9' gratis

El hijo del exazulgrana Lilian Thuram ha sonado como una opción para reforzar el ataque culé, después de que desde el Borussia Mönchengladbach anunciaran que no renovará su contrato y que ya le dan por perdido al 100%. El Bayern de Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid están también interesados en su incorporación, aunque su padre ha confesado en alguna oportunidad que le encantaría que Marcus vistiera en algún momento la camiseta del cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído