Philippe Coutinho en un partido del Barça

'COU', EN LA PUERTA DE SALIDA

El Barça encuentra a un aliado para 'deshacerse' de Coutinho

Publicación:5/06/2021 - 23:49h

Actualización:5/06/2021 - 23:50h

Coutinho es uno de los jugadores que el Barça ha catalogado como 'transferibles' y finalmente los azulgrana tendrían a un equipo muy interesado en hacerse con su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Philippe Coutinho en el FC Barcelona ha sido una pesadilla tanto para el jugador como para el club. El brasileño ha ido de lesión en lesión y se ha perdido una cantidad preocupante de partidos. Por su parte, la entidad azulgrana ha tenido que 'resolver' sus problemas físicos y pagar su elevado salario, sin tener beneficio alguno del jugador que ficharon desde el Liverpool en 2018.

Ahora, con Joan Laporta al mando del club, 'Cou' está en la rampa de salida del Camp Nou (una vez más), pero esta vez sin vuelta atrás. El club le busca una salida de manera urgente y ya tendrían a un gran aliado para que finalmente el brasileño acabe su etapa como barcelonista. 'Daily Star' ha informado que el Arsenal de Mikel Arteta sigue firme en la carrera por el jugador.

Desde hace unos meses, se había relacionado al brasileño con un movimiento al conjunto 'gunner', pero ahora se apunta que los de Londres han vuelto al 'ataque' y han insistido, con más fuerza, en el traspaso del fútbolista. El Everton también mostró interés en su momento, pero al parecer se han retirado de la 'puja' por los problemas físicos de Coutinho, que continúa recuperándose de su lesión del menisco que sufrió en octubre. 

Eso deja al Arsenal como el gran candidato a llevarse la ficha de 'Cou', aunque quedará ver por cuánto lo venderá el Barça, considerando que en 2018 pagaron 120 millones de euros más 40 'kilos' en variables al Liverpool por su ficha.  Ahora mismo, como está en el mercado y sobre todo por el rendimiento negativo del jugador, tienen que ser realistas y pedir una cifra muy inferior, que no pasaría de los 40 millones, como mucho.

Los 'gunners' cargan contra Coutinho

Aunque ha sido Mikel Arteta quien ha insistido en su traspaso, al entorno del Arsenal no le gusta la posibilidad de que Coutinho recale en el Emirates Stadium para la próxima temporada, en ninguna condición. Un histórico jugador del conjunto londinense, Nigel Winterburn, declaró a 'Goal' que está totalmente en contra de su traspaso.

El ex 'gunner' explicó que "yo no seguiría esa línea, tenemos muchos talentos jóvenes en camino. A menos que tenga el salario adecuado o si hubiera una manera de encajarlo, entonces podría ser una opción". Por último, señaló que "Coutinho fue muy bueno en el Liverpool, pero desde entonces no me ha impresionado ni me ha convencido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído