Dos de los 'descartes' del FC Barcelona para la 2023/24 deberían resolver su futuro esta semana. Al menos así lo espera la directiva en los casos de Nico González y Álex Collado. Ambos tienen bien encaminada su marcha al Oporto y al Real Betis, respectivamente, si bien solo la salida del mediocentro dejará dinero en las arcas culés este verano. Aún así, la prioridad del Barça es aligerar la plantilla para poder inscribir a sus refuerzos.

Con Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu en lista de espera, el club sabe que no puede esperar demasiado para resolver su 'operación salida'. Los tres refuerzos deben estar inscritos antes del comienzo de LaLiga a mediados de agosto, plazo para el cual resta menos de un mes. Por ello, tanto Nico como Álex se quedaron en la Ciudad Deportiva esperando resolver sus salidas.

Nico lo tiene casi hecho con el Oporto

Más allá del interés de varios clubes de LaLiga, todo apunta a que Nico González jugará la próxima temporada en el Oporto. El club ya tiene bien encaminada la negociación con el jugador, pero aún restan definir varios flecos con el Barça. En principio, la oferta de los 'dragones' ronda los 8 millones de euros, pero el conjunto azulgrana espera recibir al menos 10 'kilos' netos por el traspaso.

Además, el Barça quiere asegurarse una opción de recompra para las próximas dos temporadas por un monto que ambos clubes deben acordar. De momento, el gallego está valorado en 10 'kilos' en Transfermarkt y en Catalunya esperan negociar un monto accesible. Para ello, la directiva ha delegado a Deco la resolución de la operación, aprovechando la buena relación del ex internacional luso con el club donde explotó como profesional.

Álex Collado también aguarda por el 'ok' del Betis

Por su parte, Álex Collado aguarda por la luz verde del conjunto bético. El Barça no obstaculizará su salida y es muy probable que acabe firmando por cuatro temporadas más una opcional, una vez reciba su carta de libertad como culé. Al igual que Nico, el de Sabadell tiene contrato hasta 2024 y viene de jugar cedido en el Elche la temporada pasada, mientras que el de A Coruña hizo lo propio en el Valencia.