Nico González en un partido de pretemporada con el Barça

EL BARÇA AÚN QUIERE CERRAR VARIOS FLECOS

Cifras y detalles del inminente traspaso de Nico González al Oporto

Publicación:21/07/2023 - 18:29h

Actualización:21/07/2023 - 18:29h

Nico González es un proyecto muy interesante del Barça, pero con la situación económica no siendo la mejor los culés han valorado su traspaso de manera definitiva por una cifra más que interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Nico González apunta lejos del FC Barcelona y parece que la decisión de que juegue parece ya tomada. Ya este mismo viernes informamos del principio de acuerdo que habría conseguido Deco con el Oporto en su viaje a Portugal, un club donde el exfutbolista es considerado una leyenda. Así, el mediocampista está a un paso de ser nuevo futbolista del equipo luso, aunque aún falta que se cierren los últimos flecos. 

A pesar de no tratarse de una cesión, el Barça consiguió seguir teniendo controlado al jugador de cara al futuro con un traspaso que incluya opción de recompra. Precisamente sobre esa fórmula el periodista Toni Juanmartí ha apuntado que la venta de Nico le podría representar al equipo azulgrana unos 8 millones de euros fijos, aunque explicó que aún podría variar esa cantidad en las próximas horas.

La clave en el fichaje parece ser la opción de recompra

Además, Juanmartí detalló que las distancias siguen es sobre todo respecto a cuál sería la cantidad fijada para esa posible recompra que tendría disponible el Barça para el verano de 2024. De hecho, la información señala que podrían incluirse dos cifras, una algo más baja para el final de esta nueva temporada y otra ligeramente superior para el año 2025, en el caso que los culés quisieran recuperar a Nico ante un gran rendimiento en Portugal. 

Aunque ciertamente la sorpresa ha saltado al conocerse que el Barça ha tomado la decisión de vender al canterano, parece que la posibilidad de liberar masa salarial con un traspaso definitivo ha terminado convenciendo a la entidad azulgrana. Los culés tendrían disponibles unos 4 millones de euros más, pudiendo inscribir nuevos contratos de fichajes o renovados. 

Un pequeño 'sacrificio' que estaría haciendo el Barça

Así, Nico González tendrá minutos importantes en el mediocampo del técnico Sérgio Conceiçao para la próxima Champions League y seguirá siendo un gran talento del club catalán con vistas al futuro. Además, sería un ingreso por venta que el Barça simplemente no tenía en sus cuentas, mejorando así la posibilidad de fichar, por ejemplo, a un nuevo lateral derecho.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído