Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA TIENE PERFILADA SU HOJA DE RUTA

El Barça espera renovar a Dembélé antes de que el mercado abra sus puertas

Publicación:26/05/2023 - 15:58h

Actualización:26/05/2023 - 15:58h

El Barça quiere extender su vinculación con Ousmane Dembélé antes de que se active su cláusula de salida durante el mercado estival. Es por ello que ya han iniciado los contactos con su entorno para perfilar las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy cerca de recibir el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad y con ello dar los primeros pasos en materia de inscripciones y renovaciones. El club quiere computar los nuevos sueldos de Ronald Araújo y Gavi dentro de la nómina del primer equipo, al igual que sellar la extensión de contrato de Alejandro Balde de cara al futuro.

Sin embargo, uno de los temas que esperan tener resuelto antes del 30 de junio es la renovación de Ousmane Dembélé, quien tiene un contrato vigente hasta 2024 y será objetivo de varios clubes durante el verano. Ya la dirección deportiva azulgrana ha tenido acercamientos con su agente, Moussa Sissoko, y ambas partes han evidenciado buena sintonía para alcanzar un acuerdo.

El Barça quiere renovar a Dembélé en junio

Al Barça le gustaría que todo llegase a buen puerto antes de que se active su cláusula de salida durante el mes de julio por 50 millones de euros, una cifra asequible para la mayoría de los grandes equipos del continente. A pesar de ello, es lógico que en este momento haya un 'tiempo muerto' con su situación mientras su entorno evalúa la propuesta con todas las condiciones económicas.

La oferta sería hasta 2027 pero todavía no habrá una respuesta concreta, ya que el club deberá adecuar todas las exigencias que tenga el futbolista dentro de su nuevo contrato. La idea es que todo se solvente en estas próximas semanas e incluso 'Dembouz' podría dar su "ok" definitivo antes del próximo parón FIFA, que abarcará las eliminatorias a la Eurocopa de Alemania 2026.

Todo avanza a su debido tiempo

'El Mosquito' quiere quedarse y las sensaciones son muy positivas dentro del Barcelona. El camino para alcanzar un acuerdo definitivo va avanzando a su debido tiempo aunque los catalanes quieren conocer su postura antes de que el mercado abra sus puertas y así evitar tentaciones de equipos como Paris Saint-Germain o Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Domingo, 28 de mayo de 2023 19:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído