Arnau Tenas festejando

ARNAU PODRÍA NO SEGUIR EN EL BARÇA

El Barça espera 'tenerlo hecho' con Arnau Tenas antes de viajar a Estados Unidos

Publicación:15/07/2023 - 22:57h

Actualización:15/07/2023 - 22:57h

El futuro de Arnau Tenas en el FC Barcelona es incierto. El portero de 22 años terminó su contrato con el Barça Atlètic y no se le ha ofrecido renovación, dando por hecho que tenía una opción de renovación automática que al final no parece tener. Tenas busca rodaje en la primera división y otros equipos ya han mostrado interés en él

Ver calendario del FC Barcelona

Arnau Tenas fue convocado a la Ciutat Esportiva para formar parte de la pretemporada culé el 18 de julio. Lo curioso del caso es que el portero nativo de Vic finalizó su contrato con el Barça Atlètic el 1 de julio y no se le ha ofrecido ningún tipo de renovación. En principio, en la entidad contaban con una opción de renovación automática que al final ha resultado no tener. Según cuenta el periodista Javi Miguel, hay cierta expectación con respecto a si acudirá o no a la llamada.

El combinado azulgrana estuvo lento para activar la cláusula de renovación, y ahora el guardameta, después de erigirse como uno de los mejores porteros del Europeo Sub21 y siendo agente libre, tiene la posibilidad de negociar con cualquier equipo. Xavi ha pedido su continuidad, aunque según ha informado el diario ‘SPORT’, resulta complicado que esto ocurra, debido a que se le ofrecería el puesto de tercer portero detrás de Ter Stegen e Iñaki Peña, algo que el meta no contempla.

El FC Barcelona se ha movido poco para fichar a Arnau Tenas

El Barça sigue con una notable pasividad ante este caso, no porque quiera, sino porque no ha podido acometer las salidas necesarias para empezar a incorporar todas las renovaciones que tienen en fila. Tal es el caso de las extensiones de contrato de Alejandro Balde, la de Ousmane Dembélé y la del propio Xavi. A partir de esto, cobra sentido el hecho de que el club blaugrana no haya vuelto a contactar con el portero español para concretar temas contractuales.

Otro condicionante en el tema de la incorporación de Tenas al club es, según reseña ‘Mundo Deportivo’, el hecho de que la escuadra de la capital catalana quiere 'repescarlo', pero ofreciéndole un contrato a la baja, otorgándole un salario mucho menor al que tenía después de firmar su renovación en el 2020. De hecho, en parte por eso no se dio la extensión del vínculo entre el futbolista y la institución, puesto que el arquero había firmado unas condiciones el 2020 para dos años ampliables, pero en la Ciudad Condal se consideró que eran demasiado altas para la actualidad económica que se vive en Can Barça.

El Betis quiere hacerse de los servicios de Arnau

El Betis sería el primer interesado en fichar a Arnau Tenas. Desde el Benito Villamarín, se le ven muchas oportunidades de ser titular en plantilla de Manuel Pellegrini, puesto que no está asegurada la continuidad de Rui Silva en la entidad verdiblanca. Incluso en la escuadra andaluza se conservan optimistas si el portero termina fichando por los azulgrana, ya que buscarían obtener una posible cesión, una idea que no luce descabellada.

El caso es que el FC Barcelona no podría competir con la propuesta económica de otros equipos. Así que el 'no retorno' de Arnau Tenas es una posibilidad latente, aunque eso podría representar algo positivo para el guardameta, porque ganaría rodaje en primera para, quién sabe, volver al club de la capital catalana en un futuro como titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído