Sergiño Dest durante un partido con el PSV

EL PSV ESTÁ ENCANTADO CON SERGIÑO DEST

El Barça está más cerca que nunca de hacer caja por fin con Sergiño Dest

Publicación:15/11/2023 - 15:25h

Actualización:15/11/2023 - 19:38h

Sergiño Dest encontró rápidamente un nuevo lugar para demostrar su talento como lateral y finalmente podría hacer que el FC Barcelona termine ingresando varios millones por su traspaso definitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Precisamente este martes explicábamos en FCBN que el FC Barcelona quiere tener muy vigilados a sus cedidos a partir de esta temporada. El equipo azulgrana, con Deco y Bojan encabezando ese equipo de trabajo, espera tener siempre informes actualizados sobre los ocho futbolistas que mantiene en otros clubes, teniendo además conversaciones periódicas con ellos, aunque en el caso de Sergiño Dest parece que el 'trabajo' está hecho. 

Y es que el PSV Eindhoven, la gran opción que consiguió el lateral para jugar esta temporada, tiene la intención de abonar los 10 millones de euros que posee como opción de compra del defensor. Así lo informa el 'Eindhoven Dagblad', señalando que en menos de 15 partidos el estadounidense ha logrado convencer al actual líder de la Eredivisie que es el lateral que necesitan para el futuro.

Dest está siendo parte de un gran proyecto en Países Bajos

El PSV mantiene el liderato de su liga con 36 puntos de 36 posibles, ganando los 12 partidos que ha disputado hasta el momento, con un balance de 45 goles a favor y solo cinco en contra. Dest ha estado presente en siete de esos compromisos, tras haberse sumado en la jornada 4 del campeonato, aportando una asistencia y alternando entre el lateral derecho y el izquierdo, un gran punto a su favor seguramente para 'forzar' la posible decisión del equipo neerlandés.

El Barça logró salir en los últimos días de verano de un futbolista que no contaba para Xavi, a pesar de la necesidad en la posición, después de una cesión fallida en el Milan y una gira de pretemporada en las que dejó siempre mas dudas que certeza cuando recibió minutos. Es por ello que ahora la posibilidad de ingresar los 10 millones de euros pactados con el PSV, son una gran noticia en Can Barça.

El Barça intentará asegurar un retorno importante de su inversión

Aunque ciertamente los culés pagaron 21 millones al Ajax en 2020, la realidad es que esta cesión al PSV parecía ser una última oportunidad para que la entidad azulgrana pudiera recuperar parte de esa inversión. El defensor además ha disputado los cuatro partido de la Champions League con el equipo de Eindhoven, sumando cinco puntos hasta el momento, así como cuatro amistosos con la selección de Estados Unidos en esta segunda parte del 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído