Escudo del FC Barcelona

RAFA MÁRQUEZ SERÍA VALEDOR DE SU FICHAJE

El Barça estaría muy atento al futuro de una 'joya' del Sporting para el filial

Publicación:12/05/2023 - 14:30h

Actualización:12/05/2023 - 14:30h

Una información desde México ha vinculado al Barça con Jesús Alcántar, uno de los defensores más prometedores del Necaxa que hoy en día está cedido en el Sporting de Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no solo está atento a las 'gangas' del mercado para reforzar el primer equipo sino también sus categorías inferiores. Es por ello que una nueva información de la periodista Kery Ruiz asegura que en los despachos azulgrana están muy pendientes del futuro de Jesús Alcántar, uno de los defensores más prometedores de México.

Alcántar estaría en la órbita del Barça

A sus 19 años está siendo protagonista con el Sporting de Lisboa y ha disputado 22 compromisos para un total de 1.605' minutos de juego, donde ha conseguido ver puerta en dos oportunidades. Con 1.91 metros de estatura y un perfil zurdo, pertenece al Necaxa pero está cedido en Portugal con una opción de compra que expira al final de este mes de mayo, lo que podría abrirle las puertas del Barça en caso de que los lusos no hagan ningún movimiento.

Su incorporación sería para reforzar el filial y Rafa Márquez estaría a cargo de asentarlo dentro del plantel para que vaya adaptándose a la filosofía de juego culé. Como aliciente, el club azulgrana podría no desembolsar ni un euro en su traspaso, ya que también quedará libre de contrato durante el mercado estival si en México no mueven ficha por él.

Así las cosas, el Barcelona podría hacerse con los servicios de un jugador que es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección mexicana, lo que le da un 'plus' al momento de captar la atención de equipos de gran envergadura. Habrá que ver qué sucede en los siguientes días cuando su futuro se resuelva con el Sporting y el Necaxa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído