Florentino Luis y Joao Palhinha, dos de los jugadores en el radar de Deco

DECO NO DESCARTA VARIAS OPCIONES

El Barça se fija en Florentino Luís y Joao Palhinha para suplir a Busquets

Publicación:14/06/2023 - 23:31h

Actualización:14/06/2023 - 23:31h

Ante la falta de dinero para costear traspasos altos, el FC Barcelona sigue evaluando opciones en el mercado europeo. Según adelanta 'SPORT', Deco tiene en su lista de alternativas a Florentino Luís (Benfica) y Joao Palhinha (Fulham)

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje del relevo de Sergio Busquets sigue generando incertidumbre en el FC Barcelona. Los problemas financieros del club evitan ir a por Martín Zubimendi y, de momento, la directiva no cierra las puertas a otras opciones menos estelares. Dos de ellas pueden ser Florentino Luís (Benfica) y Joao Palhinha (Fulham), futbolistas que, según adelanta 'SPORT', Deco tendría en su radar desde hace ya varias semanas.

Ambos tienen contrato hasta 2027 y vienen de ser indiscutibles en sus equipos durante la 2022/23, por lo cual no será fácil negociar. En el caso de Palhinha, el Fulham difícilmente le dejará salir por menos de 50 millones de euros, 15 'kilos' más que su valor actual en Transfermarkt. Por Florentino, el Benfica pide 40M€ por su traspaso, aunque también aceptaría algún jugador como parte de pago.

Palhinha luce como una opción más fiable

Con 27 años, el de Lisboa ha continuado mejorando su rendimiento en el Fulham después de que el conjunto inglés aceptase pagar los 20 'kilos' de su cláusula al Sporting CP. En la 22/23 jugó 40 partidos (3.445 minutos) en los que sumó 4 asistencias. Su altura (1.90 m) no le resta habilidad con el balón, siendo la recuperación y la salida rápida su especialidad.

Con criterio para la distribución y buen juego aéreo, el luso se ha convertido en uno de los mejores pivotes de la Premier League, despertando el interés del Liverpool y el Manchester United. Por ello, el Fulham no tiene previsto aceptar ofertas a la baja y, en principio, tampoco están por la labor de aceptar otros jugadores como parte de pago, ya que Palhinha es pieza fundamental en el esquema del técnico Marco Saraiva.

Florentino Luís también puede ser un excelente refuerzo

En el caso del mediocentro del Benfica, su potencia física y habilidad para recuperar balones (fue líder en ese apartado en la última Champions) le convierten en el mediocentro defensivo con mejor proyección del fútbol portugués en este momento. Luís ya tiene experiencia en LaLiga, pues disputó 22 partidos en la 21/22 cedido en el Getafe.

Tras su regreso a la Primeira Liga se ganó la confianza del tecnico alemán Roger Schmidt, disputando un total de 54 partidos en todas las competiciones (sumó 3 asistencias). Un trueque por Franck Kessié sería la opción más viable para ver al de Lobito en Montjuïc este verano y Deco confía en que el jugador presionará a la directiva del Benfica para facilitar su traspaso. Sin embargo, el cuerpo técnico culé aún no ha dado el 'ok' a ninguna de estas operaciones, lo cual puede condicionar su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído