Georginio Wijnaldum en un partido de Champions

LA MESA ESTÁ SERVIDA

El FC Barcelona, firme por Wijnaldum tras el acecho del PSG

Publicación:5/06/2021 - 20:45h

Actualización:6/06/2021 - 03:20h

La jugosa oferta del Paris Saint-Germain deja en manos del centrocampista la decisión, pero el FC Barcelona califica de “inamovible” su propuesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra a la espera de la respuesta definitiva de Georginio Wijnaldum tras la oferta realizada en los últimos días por el Paris Saint-Germain, que ha mejorado sustancialmente la oferta salarial que el club azulgrana tenía prácticamente acordada con los agentes del centrocampista holandés. Sin embargo, según ha informado Mundo Deportivo, el Barça no entrará en la puja y considera “inamovible” la propuesta que ha puesto sobre la mesa.

Con 30 años, el mediocampista decidió desvincularse del Liverpool sin renovar el contrato que vence el próximo 30 de junio, y todos los caminos parecían apuntar al Camp Nou como posible destino.No obstante, el Paris Saint-Germain podría hacer cambiar de opinión a Wijnaldum, deseo expreso de Ronald Koeman durante el pasado verano.

Continúan las conversaciones entre el Barça y los representantes del holandés, pero sin subir la oferta por tres temporadas. Asimismo, la decisión final estaría en manos exclusivamente del futbolista. Wijnaldum desea definir su futuro antes de la Eurocopa, algo que el Barcelona también prefiere en caso de cerrar el fichaje para que no se revalorice y entren así, además del PSG, más club en escena.

Las previsiones del club azulgrana era anunciar el fichaje la próxima semana al igual que la de su compatriota Memphis Depay, mejor encarada a día de hoy. Desde el seno de la institución mantienen moderadas sus esperanzas, y apuestan que el factor Koeman y la dimensión propia del club valga para que la balanza se termine inclinando en su favor.

Jugaría junto a De Jong y quizá con Depay

Wijnaldum podría jugar con compañeros de selección como Frenkie de Jong y probablemente Memphis Depay, con quienes lleva años jugando de memoria con la camiseta naranja. Durante la permanencia de Koeman en el banquillo de la selección holandesa, estos tres jugadores se habían entendido de gran manera, por lo que su reencuentro en el Barça, promete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído