Amadou Onana, jugador del Everton

'BOB' MARTÍNEZ LO RECOMENDÓ AL BARÇA

RECOMENDADO: El FC Barcelona fue 'avisado' del potencial de Amadou Onana

Publicación:18/02/2024 - 18:17h

Actualización:19/02/2024 - 02:17h

Según una información del diario 'SPORT', Roberto Martínez recomendó al FC Barcelona el perfil de Amadou Onana, uno de los centrocampistas que está en la agenda de los culés de cara a al temporada 2024/2

Ver calendario del FC Barcelona

Amadou Onana es uno de los nombres que se mantienen en la agenda del FC Barcelona como candidato para reforzar el centro del campo para la temporada 2024/2025. La dirección deportiva lleva meses estudiando su perfil para determinar si encajaría en el equipo y los informes son positivos, aunque son conscientes de que es  una incorporación complicada por el factor económico y la 'competencia' que, seguramente, habrá en el mercado de fichajes estival. 

Y es que si hay algo que afectará, una vez más y como siempre, al Barça a la hora de intentar reforzar su plantilla son los precios en el mercado. Amadou Onana ha despuntado como uno de los pivotes más 'atractivos' de la Premier League, a pesar de que el Everton atraviesa una situación delicada en la competición. De cara al verano, sobre todo si descienden a la Championship, habrá una importante 'puja' por él entre varios 'grandes' de Europa. 

'Bob' Martínez había avisado al Barça de Onana

Lo cierto es que en el Barça siguen 'revisando' su perfil y han tenido varios 'inputs' positivos. Uno de ellos, según una reciente información del diario 'SPORT', ha llegado a través de Roberto Martínez, con quien el futbolista debutó en la Natios League 2022 con Bélgica. Habría avisado a los catalanes de su enorme calidad sobre el terreno de juego y que sería un perfil interesante para los planes del club. 

La recomendación habría llegado tras una conversación con Jordi Cruyff, quien hasta la temporada pasada ejercía como director deportivo del cuadro catalán. Ambos mantienen una gran relación y 'Bob' "avisó al Barcelona del enorme potencial del jugador avalando lo que para él sería un gran fichaje". En ese momento, su caché era mucho más bajo, pero el cuadro azulgrana no estuvo en condiciones de afrontar una posible incorporación por el factor económico. Ahora, la situación es prácticamente idéntica. 

El precio de Onana, inasumible para el Barça

Merece la pena recordar que, hace algunos días, trascendió que Deco, director deportivo azulgrana, había tocado la puerta del Everton para tantear la posibilidad de 'incorporar' a Onana a las filas del Barça. Desde el Goodison Park transmitieron que el traspaso rondaría los 60 millones de euros para este verano, con el objetivo de recuperar la inversión de 35 'kilos' que hicieron por él y generar beneficios. Otros clubes, como el Arsenal o Chelsea, también han preguntado por sus servicios para la 24/25. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído