Lewandowski, galardonado como máximo goleador de la Bundesliga

PRIMER PASO DEL BARÇA

El Barça ha presentado la primera oferta al Bayern por Robert Lewandowski

Publicación:21/05/2022 - 19:45h

Actualización:21/05/2022 - 20:55h

El FC Barcelona habría hecho llegar al Bayern de Múnich su primera oferta oficial para conseguir el traspaso de Robert Lewandowski de cara a la temporada 2021-2022. La apuesta de los culés es absoluta

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es el gran objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival. Xavi Hernández ha pedido expresamente el traspaso del futbolista polaco de cara a la próxima temporada para reforzar su línea de ataque. Tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el verano de 2023 y desde Alemania insisten en retenerle, pero el jugador ha insistido en que quiere marcharse tan pronto como sea posible. 

Desde el Barça harán todos los esfuerzos posibles para conseguir que juegue en el Camp Nou la temporada que viene, pero son conscientes de que será una operación más que complicada... Aunque ya han dado el primer paso. El periodista Toni Juanmartí ha informado que el club azulgrana ya ha presentado la primera oferta al Bayern para conseguir el fichaje del futbolista de 33 años.

La respuesta del club bávaro ha sido, sin embargo, negativa. Por orra parte, la información del diario 'BILD' apunta que desde la Ciudad Condal ofrecieron 32 millones de euros para conseguir el fichaje, pero en el Bayern piden alrededor de 40 'kilos'. En cualquier caso, los  dirigentes del cuadro alemán se ven reticentes a la idea de dejar salir a Lewandowski este verano y habrá que ver si el Barça puede conseguir una negociación.

El caso es que desde el Allianz Arena continúan insistiendo en la continuidad del internacional con Polonia hasta el verano de 2023. Oliver Khan, director ejecutivo del Bayern, lo ha reafirmado recientemente: "No contemplamos esta opción [dejarle salir]. Tiene contrato hasta 2023 y lo cumplirá", apuntó durante una entrevista ofrecida al 'Welt am Sonntag'. Las puertas seguirían cerradas. 

El ex guardameta del Bayern y leyenda del fútbol europeo ha enviado, además, un duro 'dardo' a Robert Lewandowski por su deseo de dejar el club: "Ningún jugador es más grande que el club. Son muchos los futbolistas que se han ido en las últimas décadas y hemos seguido adelante, incluso con más éxito", sentenció. 

Xavi quiere a Lewandowski 

No es un secreto para nadie que el Barça quiere a Lewandowski este verano como sea. Xavi Hernández lo considera como la gran prioridad para el verano y ha puesto a trabajar a Mateu Alemany y compañía para conseguir la firma del polaco, con quien ha hablado en varias oportunidades para 'presentarle' su proyecto y convencerlo de jugar en el Camp Nou. 

En rueda de prensa, el egarense ha reconocido que Lewandowski "es una de las opciones, de las posibilidades. Ya lo ha dicho públicamente que se quiere marchar. Hay unas negociaciones por medio. No será fácil siendo el Bayern, pero es una de las opciones", desveló. Todo dependerá de lo que quiera o no hacer el cuadro muniqués la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído