A la espera de lo que pueda pasar con el fichaje de Lionel Messi, para el FC Barcelona se ha vuelto una necesidad el traspaso de un '9' suplente para Robert Lewandowski. En los últimos meses, han sonado varios nombres para reforzar la delantera azulgrana y Marcus Thuram, que termina contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio, es uno de los jugadores que está en la agenda.
El internacional con Francia ya ha dejado claro que está preparado para un nuevo reto fuera del Borussia Park y ha sido directamente ofrecido al cuadro azulgrana. Su padre, Lilian Thuram, siempre ha insinuado que le gustaría que su hijo jugara en el Spotify Camp Nou como él lo hizo entre 2006 y 2008. Es un sueño para él, pero el gran problema es que desde el club no han tomado la decisión final con respecto al fichaje del atacante.
Las alternativas del FC Barcelona
No es un secreto para nadie que desde el cuadro azulgrana tienen varios nombres en la lista para reforzar la delantera. Además de Thuram, están Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque. El gabonés querría regresar al Spotify Camp Nou, si el Chelsea le otorga la carta de libertad, mientras que el brasileño será uno de las 'novelas' del verano. Los culés le quieren, pero no están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su incorporación.
En este sentido, desde los despachos blaugrana están en plena fase de análisis, mientras 'sacan' cuentas y, también, trabajan en la posible incorporación de Leo Messi. Thuram se plantea como una alternativa ideal, por la relación calidad-precio, pero el staff técnico todavía no ha dado luz verde. Paralelamente, el todavía jugador del cuadro de 'los potros' está recibiendo un gran número de ofertas.
Son varios los equipos interesados en Thuram
Al ser agente libre, Thuram ha despertado el interés de un gran número de equipos que, como el FC Barcelona, necesitan reforzar su delantera y preferirían hacerlo en una transferencia 'low cost'. Así pues, a día de hoy son varios los clubes que han tocado su puerta: Inter de Milán, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. Todos estarán atentos a la decisión final del jugador de 25 años.