Leo Messi en la previa del PSG vs Lyon

LA LÍNEA DE ATAQUE, LA GRAN SEÑALADA

Dos salidas y rebajas salariales, los requisitos para que Leo Messi vuelva al Barça

Publicación:20/04/2023 - 14:28h

Actualización:20/04/2023 - 19:34h

El Barça necesitará generar espacio, deportivo y económico, para que Leo Messi pueda volver a ser jugador culé y está haciendo todas las proyecciones necesarias para que así sea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto dirección definitiva hacia el regreso de Lionel Messi a la Ciudad Condal y ya avanza cada vez más en la fórmula para hacer posible el fichaje como jugador libre del argentino. El futbolista formado en La Masia queda libre el próximo 1 de julio, siempre y cuando no renueve con el PSG, y eso haría que los culés deban mover su plantilla de manera importante.

Según reseña este jueves 'Jijantes FC', el Barça tiene en sus planes producir al menos "dos ventas importantes" para generar el espacio suficiente, tanto en lo deportivo como en lo económico, para la llegada del 'crack' rosarino. Asimismo el equipo azulgrana necesitará realizar varias rebajas salariales para poder cumplir el 'fair play' financiero, una medida que apunta seguramente hacia los jugadores que tienen más tiempo en el club.

Las posibilidades existen y deberán ser ejecutadas

El año restante de contrato de Jordi Alba es uno de los grandes apuntados a sufrir cambios, así como las fichas de Ter Stegen o Frenkie de Jong, quienes en el pasado ya se han sumado a ayudar a la entidad difiriendo parte de sus ingresos. Todo estos movimientos, detalla la información, habrían sido incluidos por el Barça en una propuesta enviada ya a LaLiga en la que esperan recibir luz verde por parte de la patronal para ya negociar directamente con el jugador argentino.

En cuanto a las ventas, hay futbolistas con muy buen mercado en la Ciudad Condal pero que son directamente intocables para el proyecto, como es el caso de Araújo, Pedri o Gavi, incluso el propio De Jong. Por ello, los nombres de Ferran, Ansu Fati, Raphinha y Dembélé -quien termina contrato en 2024- son los favoritos para estar en la rampa de salida, junto a un Kessié que llegó gratis hace poco menos de un año.

En el entorno del '10' esperan noticias culés

Messi, representado por su padre, está a la espera de definir su futuro y teniendo a Europa como su prioridad para la próxima temporada -al menos-, cree que un regreso a Barcelona es más que posible. El campeón del mundo podría recibir la propuesta del Barça en los próximos días si LaLiga entrega su visto bueno en las siguientes horas, ha explicado 'Mundo Deportivo.

La intención del Barça es proponer a Leo un retorno por uno o dos años, priorizando el segundo escenario para poder aprovechar más del impacto del mejor jugador de la historia del club, y teniendo en cuenta también que así el rosarino podría jugar de nuevo en el Camp Nou después de que acabase la fase de las obras en que los socios y aficionados culés deberán ir a Montjuïc en el siguiente curso.

Posibilidades de revolucionar la economía del club

Para nadie es un secreto que si Messi regresara el Barça esto significaría una gran inyección de moral, pero también una gran fuente de ingresos. 'MD' de hecho también explica que en el club consideran que Messi puede generar al menos un 25% de los ingresos del club en el corto plazo, teniendo el 33% también como una posibilidad real, sabiendo todo lo que acompañaría el regreso del argentino al club que lo vio 'nacer' como futbolista profesional. 

El último presupuesto de ingresos del Barça fue de unos 1.255 millones, con las 'palancas' como gran protagonista, algo que podría poner al Messi al mismo nivel de esas decisiones institucionales que existieron el pasado verano. En 2019-2020 Leo le generaba al Barça entre 250 y 300 millones teniendo en cuenta la venta de camisetas, las entradas o patrocinadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído