Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

LAS PALMAS NO FACILITARÁ LAS COSAS

El Barça insistirá con el fichaje de Alberto Moleiro para emular el exitoso 'caso Pedri'

Publicación:1/03/2023 - 12:48h

Actualización:1/03/2023 - 13:32h

El Barça tiene previsto acercarse nuevamente a Alberto Moleiro después de no poder concretar el acuerdo el año pasado. Sin embargo, desde su club exigen 30 'kilos', que serán 60 si el equipo logra el ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se desarrolla la temporada, que por ahora atraviesa momentos difíciles, el área deportiva del FC Barcelona continúa estudiando posibles incorporaciones de cara al futuro. Después de hacerse con una pieza tan importante como Pedri González años atrás, la directiva no pierde de vista a la UD Las Palmas como importante fuente de talento para su plantilla. En ella destaca el nombre de Alberto Moleiro, por quien podrían intentarlo de nuevo.

El centrocampista canario ha llamado la atención del tren ejecutivo azulgrana. A sus 19 años destaca por su técnica, buen manejo de la pelota y creatividad en la 'sala de máquinas'; sin duda, un perfil que podría marcar diferencias en el proyecto que encabeza Xavi Hernández. De hecho, no sería la primera vez que la entidad catalana busca hacerse con sus servicios. Anteriormente, ya ha habido otros intentos.

Fue precisamente hace un año, cuando el Barça presentó una oferta de 10 millones de euros fijos y otros 15 'kilos' por concepto de variables, pero esta operación terminaría siendo frustrada. Actualmente, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no se muestra dispuesto a negociar el precio del centrocampista, por lo que la única vía que ofrece para concretar un acuerdo es mediante el pago del importe fijado en su cláusula de rescisión.

Este monto alcanza los 30 millones de euros, que además se duplicaría en caso de que el equipo canario logre ascender a la máxima categoría del fútbol español, como parece apuntar tomando en cuenta el ritmo que llevan, un movimiento que podría complicar seriamente las cosas para el equipo azulgrana. Asimismo, el futbolista cuenta con un salario elevado para tratarse de un efectivo de la Segunda División, lo que obligaría a negociar con él.

La competencia para el Barça

Al tratarse de un jugador que ha llamado la atención por su rendimiento, el Barcelona no es el único que está siguiéndole. De acuerdo con 'Planeta Real Madrid', el equipo blanco estaría interesado en sumarle a sus filas, mientras que desde Inglaterra también podría haber ofertas. En concreto, se trataría del Aston Villa y del Liverpool, que estarían muy interesados en continuar con sus acercamientos al centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído