Vitor Roque celebrando con la afición

EL DELANTERO GUSTA MUCHO AL CUERPO TÉCNICO

El Barça insistirá en el fichaje de Vitor Roque para el verano

Publicación:3/02/2023 - 12:48h

Actualización:3/02/2023 - 12:48h

El Barça se mantendrá muy atento con Vitor Roque durante el Sudamericano Sub-20. El brasileño gusta mucho a Xavi y en el club le ven como el relevo a mediano plazo de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque sigue gustando y mucho en los despachos del FC Barcelona. A sus 17 años, fue protagonista absoluto con el Athletico Paranaense durante la campaña pasada y está siendo el máximo referente ofensivo de la selección Sub-20 de Brasil en el Sudamericano disputado en Colombia. Su gran desempeño no ha sido pasado por alto y los grandes clubes de Europa ya comienzan a sondear su incorporación.

En el Barça entienden que el propio futbolista prioriza recalar en el Spotify Camp Nou durante el verano aunque también tendrá sobre su mesa ofertas muy importantes de clubes como Chelsea, Paris Saint-Germain o West Ham United. Es por ello que la postura del club pasa por agilizar los contactos y moverse rápido antes de perder a un gran prospecto para la delantera.

Los informes que maneja la dirección deportiva sobre el '9' son muy alentadores y consideran que su fichaje es ideal como recambio a mediano plazo para Robert Lewandowski, quien tiene un contrato vigente hasta 2026 y está sumando números astronómicos en su primera campaña como culé. De hecho, el brasileño no se queda atrás con sus actuaciones con la Seleçao, acumulando cinco tantos en cinco partidos disputados en la competición.

'As bajo la manga'

Para nadie es un secreto que la situación económica del club no le permitirá hacer locuras durante el próximo mercado veraniego. Las restricciones de LaLiga hacen que el Barcelona deba reducir su masa salarial en 200 millones de cara a la 2023/24, pero Joan Laporta y compañía tienen de su lado a André Cury, exempleado del club y agente de Roque.

Su papel podría ser crucial en la contratación del talento 'canarinho' debido a que puede ser el intermediario en toda la negociación, teniendo un rol protagónico al encontrar las fórmulas ideales para que su fichaje sea una realidad. Si bien el Paranaense no le dejará ir por menos de 30 millones de euros, lo cierto es que las modalidades de pago podrían otorgar facilidades para las finanzas azulgrana, ya sea por plazos o con algunas variables en base al rendimiento del 'crack'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído