Benjamin Pavard, dispuntando un partido con Francia

EL GALO NO QUIERE RENOVAR SU CONTRATO

El Barça intentará fichar a Pavard este verano

Publicación:8/02/2023 - 15:57h

Actualización:8/02/2023 - 15:57h

Pavard, aunque no tiene el atractivo mediático de otros jugadores, seguramente protagonizará una de las 'guerras' más interesantes del verano con un FC Barcelona decidido a ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El director del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic, ha confirmado este miércoles que los bávaros recibieron una oferta por Benjamin Pavard en este pasado mercado de invierno. Dicha oferta, según informó el periodista Christian Falk, habría venido proveniente del Inter de Milán, y no del FC Barcelona, quien piensa en el francés como una opción para verano. 

Salihamidzic explicó a 'Bild' que recibieron una oferta por el internacional francés en los últimos días de la ventana de transferencia de enero. "Benjamin es un jugador muy importante para nosotros y extremadamente versátil en defensa", dijo el ex futbolista del Bayern y de la Juventus, quien ahora es el encargado deportivo de los de Múnich. 

"Tenemos grandes objetivos para esta temporada y no podemos prescindir de él. Económicamente, la oferta era atractiva, pero para nosotros siempre prevalece el proyecto deportivo", explicó el directivo. El también periodista Fabrizio Romano ha sido quien ha agregado que la oferta no provino del Barça, ya que los planes de los culés con el defensor son a partir de la próxima temporada. 

Varios en la puja

La competencia será dura para Mateu Alemany ya que los nerazzurri están a la caza de un nuevo central para 2023-24, dado que Milan Skriniar se unirá al PSG al final de su contrato con el Inter en junio. Por su parte, el equipo catalán piensa en Pavard más como una opción para el lateral derecho entendiendo que Koundé deberá regresar al centro de la defensa en algún punto. 

El contrato actual del francés con el Bayern Munich expira en junio de 2024 y el jugador de 26 años dijo en noviembre pasado que le gustaría jugar en la Serie A algún día, aunque en España el Barça, y también el Real Madrid le esperan. Con un precio a la baja por su postura de no renovar, el jugador es un atractivo importante para cualquier club con la necesidad de un defensor comprobado al primer nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído