Grimaldo, jugador del Benfica con ADN culé

UNA JOYA DE LA CANTERA DEL BARÇA

Al Barça le interesa un jugador del Benfica para reforzar el lateral zurdo

Publicación:17/06/2021 - 22:00h

Actualización:17/06/2021 - 22:00h

'AS' ha desvelado que el FC Barcelona quiere 'pescar' en el Benfica y tiene en la mira a uno de sus laterales zurdos para reforzar la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene muchas opciones para reforzar el lateral zurdo, que tiene como a Jordi Alba como único protagonista y sin 'competencia' en su posición ante el rendimiento de Junior Firpo la pasada temporada, que dejó mucho que desear en la última temporada. De allí que la secretaría técnica se mantenga alerta a todas las posibilidades que hay en el mercado para contar con más variables en el lateral izquierdo.

A pesar de que la principal opción para el Barça es Gayà, jugador del Valencia, los blaugrana mantienen su radar encendido y han puesto la mirada en Alex Grimaldo, futbolista español del Benfica, que ha 'explotado' con el conjunto portugués y del que la secretaría técnica azulgrana y Ronald Koeman tienen muy buenas referencias. A priori, es un movimiento en el mercado de fichajes que a los culés les interesa. 

Grimaldo, según ha desvelado 'AS', es un jugador que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días entre las variables que maneja el conjunto blaugrana para reforzar ese sector del campo. El español, que ya tiene cinco años en el Benfica, es el sexto futbolista de la Liga NOS con mejor valor de mercado. Está tasado en unos 22 millones, según 'Transfermarket'.  

El conjunto portugués no tendría muchos inconvenientes en dejarle marchar, por apróximadamente 20 millones de euros. Su contrato vence en el verano de 2023 y, de acuerdo a la información de la fuente antes citadas, Grimaldo tendría muchas ganas de regresar al fútbol, donde ya jugó entre 2008 y 2016, precisamente en las categorías inferiores del FC Barcelona. 

'AS' añade, además, que el jugador ha recibido ofertas del Atlético de Madrid y algunos equipos de la Premier League, pero su intención sería regresar al club donde comenzó su carrera futbolística y dio sus primeros pasos. Así que, de momento, el Barça tiene la delantera en la carrera por su fichaje, si es que el club decide presentar una oferta al conjunto portugués. 

Un lateral más económico

Si hay un punto que tiene a favor Grimaldo en el 'casting' del Barça para conseguir a su nuevo lateral zurdo es su precio de venta, muy inferior al de jugadores como Gayà (35 o 40 millones de euros), quien lidera la lista de deseos del conjunto azulgrana para ser el recambio de Junior Firpo, en la puerta de salida del FC Barcelona. Además, tiene mucha experiencia en el fútbol de primer nivel (algo que se ha convertido en un requisito para el Barça) y, mejor aún, ya tiene el 'ADN culé' que tanto busca la junta directiva del club en los nuevos jugadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído