Bernardo Silva es uno de los jugadores más cotizados del balompié europeo de cara al próximo mercado de fichajes. Si bien mantiene un contrato vigente con el Manchester City, lo cierto es que lleva varias campañas queriendo cambiar de aires para estar más cerca de su familia en Portugal, lo que le ha llevado a estar en la órbita del FC Barcelona. 

Bernardo Silva podría desvelar su salida el fin de semana

De hecho, una información de 'Talksport' sostiene que el luso podría comunicar su marcha del conjunto 'citizen' después de la final de la Liga de Campeones que disputará el próximo sábado 10 de junio ante el Inter de Milan. Ofertas no le han faltado y son tanto el Paris Saint-Germain como los azulgrana quienes han estado tras sus pasos en los últimos meses.

Para nadie es un secreto que el Barça quería cerrar cuanto antes el regreso de Leo Messi, pero las últimas informaciones apuntan que su destino estaría muy cerca del Inter Miami, ya que la Junta Directiva culé no le ha dado garantías de que podrán inscribirle dentro de la nómina del primer equipo. Es por ello que hoy en día su regreso a Catalunya estaría casi imposible.

El Barça irá a por él si sea cae Messi

En caso de que se confirme que falla la 'Operación Messi', sería Bernardo Silva quien se convertirá en el objetivo prioritario del Barcelona para este verano —al igual que el futuro relevo de Sergio Busquets—. A sus 28 años, el portugués tiene mucho fútbol por delante y ha demostrado que es una pieza indiscutible dentro del esquema de juego de Pep Guardiola.

Su valor de mercado parece que está sobre los 80 millones de euros, aunque el monto podría reducirse si el jugador pone de su parte y aprieta su salida. Además del atacante también está Ilkay Gündogan en el radar de los catalanes, quien le considera un futbolista que encaja perfectamente dentro de las alineaciones de Xavi Hernández. Ambos podrían volverse a encontrar en la Ciudad Condal siempre y cuando el fichaje de Messi termine derrumbándose.