Messi con el PSG ante el Lyon

MESSI NO TIENE GARANTÍAS DEL BARÇA

¡Se esfuma su regreso al Barça! Messi escogió finalmente la oferta del Inter Miami

Publicación:7/06/2023 - 13:10h

Actualización:7/06/2023 - 21:41h

Leo Messi ha tomado la decisión de aceptar la propuesta deportiva del Inter Miami. El argentino, con mucho interés de regresar al Barça, no ha recibido las garantías de poder ser inscrito y ha tomado un nuevo rumbo en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Leo Messi se ha terminado definiendo antes de que el mercado estival abra sus puertas. Y es que después que el periodista Gerard Romero asegurara más temprano que el argentino estaba muy cerca de aceptar la propuesta deportiva del Inter Miami, quien ofrece un contrato por cuatro temporadas a razón de 50 millones limpios por cada una de ellas, el '10' ha confirmado esa postura en una entrevista exclusiva. 

El Inter Miami, a un paso de fichar a Messi

"Ayer, fuentes del Inter Miami confirmaron que un acuerdo con Leo está cada vez más cerca. Sin embargo, aún no está completamente cerrado", apuntó el periodista de 'Jijantes FC' a través de su canal de 'Twitch'. Sumado a ello, también afirmó que la postura del atacante y su entorno se debe a que el Barça no le ha dado garantía alguna de que podrán inscribirle, una situación que el propio Leo ha confirmado para 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. 

"Hay desconfianza total por parte del entorno de 'La Pulga' respecto a que el Barcelona pueda cumplir con las garantías que piden de forma inmediata", agregó. Esto concuerda con las palabras de Gastón Edul, quien desde Argentina sostiene que el delantero definirá su futuro en las próximas horas sin tener ninguna garantía de que el FC Barcelona podrá inscribirle incluso para el final del mercado de fichajes.

Por último, Romero dejó claro que todo estaba muy lejos para que Leo pudiera regresar al Barça debido a todas las dificultades que se han presentado. El porcentaje de la vuelta de Messi al Barça sería de apenas 1% y ahora todo apuntaba a la MLS, quienes tenían varios meses trabajando en la incorporación del atacante como un fichaje bandera de cara al próximo Mundial 2026.

Messi quiere volver a Barcelona

Así las cosas, parece que la oferta millonaria de Arabia Saudí habría pasado a un segundo plano y todo se definirá entre catalanes y norteamericanos. La propuesta económica del Barcelona oscilaría los 15 millones de euros limpios por temporada, siendo la más baja de todas las que tiene sobre la mesa. A pesar de ello, Messi quiere regresar a casa junto a su familia siempre y cuando el club le dé todas las garantías de que no se repetirá lo ocurrido en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído