Joao Félix en un entrenamiento

HABRÁ 'CASO JOAO' ESTE VERANO

El FC Barcelona y Joao Félix vuelven a 'estrellarse' contra el Atlético de Madrid

Publicación:10/06/2024 - 20:18h

Actualización:11/06/2024 - 08:43h

El FC Barcelona mantiene la intención de conservar a Joao Félix en calidad de préstamo por una temporada más, pero el Atlético de Madrid pondrá muchas 'trabas', a pesar de que la intención del atacante es la de quedarse en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

"Estoy cedido, pero no va a depender de mí. He dicho que me encanta el Barça, siempre ha sido el club de mi infancia y me quiero quedar pero no depende de mí, depende otras muchas cosas. Y vamos a ver lo que puede pasar", fueron las declaraciones de Joao Félix sobre su futuro. Quiere quedarse en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada y ganarse un puesto en los planes de Hansi Flick, pero es algo que le corresponde definir al cuadro azulgrana con el Atlético de Madrid. Y no será una negociación sencilla, en ningún caso. 

Los rojiblancos mantienen su intención de resolver, definitivamente, el futuro de Joao Félix. Después de dos cesiones, a Chelsea y Barça, el objetivo de los 'colchoneros' es concretar la venta del futbolista para recuperar parte de la inversión que hicieron en 2019, de 127 millones de euros, por su fichaje desde el Benfica. Su objetivo choca con el deseo del jugador y las posibilidades económicas que tienen los azulgrana. 

Escenario poco favorecedor para el Barça con Joao Félix

A día de hoy, desde el Barça solo se plantean la continuidad del internacional con Portugal a través de una cesión, simple, para la próxima temporada. No están en condiciones de hacer un desembolso para hacerse con sus servicios de manera 'definitiva', pero quieren contrar con él porque consideran que es un jugador que puede ser diferencial si tiene continuidad y confianza. Hansi Flick, por ahora, cuenta con él y ya se lo ha transmitido al cuadro culé. 

Según una información de 'Mundo Deportivo', a día de hoy el Atlético de Madrid pretende vender a Joao Félix por alrededor de 60 millones de euros, una cifra que difícilmente algún equipo esté dispuesto a ofrecer después de un año en el que fue muy irregular en el Barça (44 partidos, 10 goles y seis asistencias) y en el que no fue capaz de revalorizarse en el mercado. De momento, ningún club ha tocado la puerta para hacerse con sus servicios para la 2024/2025. 

Arabia Saudí: aliado para el Atlético y 'peligro' para el Barça

La solución para los rojiblancos está en Arabia Saudí, donde sí están en condiciones de pagar dicha cantidad por el jugador de 24 años. Ya durante el verano pasado intentaron hacerse con sus servicios, pero la voluntad de Joao era de jugar en el Barça e insistió para conseguirlo. En esta oportunidad, volverá a ser clave su postura firme y, también, las vías de negociación que pueda encontrar Jorge Mendes, su representante, para que el Atlético acceda a que se quede cedido un año más 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído