La crisis deportiva que atraviesa el Bayern de Múnich hace ya un año ha hecho prácticamente imposible que el equipo azulgrana se disponga a intentar convencer a titulares como Joshua Kimmich o Alphonso Davies de que extiendan sus respectivos contratos más allá de 2025. En el caso del lateral la situación parece aún más crítica, ya que desde hace varios meses el propio equipo bávaro se ha rendido y únicamente espera que llegue el verano para analizar las ofertas que puedan llegar por él y a partir de allí decidir qué estrategia asume.

Con ese escenario sobre la mesa, y con el 1 de julio cada vez más cercano, los rumores sobre la llegada de Davies a LaLiga se incrementaron esta semana después que el agente del jugador estuviera reunido de manera algo informal con representantes de FC Barcelona y Real Madrid, seguramente los dos destinos favoritos del canadiense. El defensa ya estuvo muy cerca de ser culé cuando aún jugaba en su país, pero en aquel momento la dirección deportiva de Bartomeu 'pasó' de su fichaje y acabó llegando a Múnich por solo 14 millones de euros.

El Barça tiene muy complicado poder ofrecer una ficha millonaria

Sin embargo, la posibilidad de enmendar aquel error con un fichaje a la baja este verano parece también muy complicado para el Barça. Así lo explica el periodista especialista en fichajes, Fabrizio Romano, quien desde sus redes sociales ha señalado que no tiene conocimiento alguno sobre alguna negociación en concreto por parte del equipo azulgrana y el entorno del jugador en cuanto a un posible sueldo de cara a su llegada a la Ciudad Condal en verano.

De hecho, Romano señala que el punto principal para la contratación del canadiense pasa por poder asumir la importante ficha que está exigiendo ahora mismo, la cual espera obtener de un club 'top' como Barça, Madrid u otro, y en última instancia, con una renovación en el Bayern. Allí es donde los culés pierden muchas opciones, ya que el italiano deja claro que para la entidad catalana es realmente complicado poder ofrecer cantidades similares a otros 'grandes' ante su complicada situación de masa salarial.

Balde, el otro punto que necesita evaluar el Barça

El otro punto en contra para el Barça que señala el periodista italiano, y que además está a la vista de todos, es la presencia de Alejandro Balde en la plantilla azulgrana. Y es que a pesar de que su segunda temporada como jugador del primer equipo se cerrará con un claro balance negativo, ante su bajón de rendimiento y posterior lesión muscular, la realidad es que sigue siendo el futuro del Barça en ese rol, y a diferencia del Madrid con Ferland Mendy, su salida no luce tan 'sencilla' como colocarle en el mercado y escuchar alguna oferta de 20 o 30 millones de euros.