El AT&T Stadium antes del Barça vs Real Madrid

LALIGA OFICIALIZA LOS LÍMITES SALARIALES

¡Límites salariales! El Barça sigue en problemas y el Real Madrid vuelve a superar su récord

Publicación:20/02/2024 - 14:17h

Actualización:21/02/2024 - 16:29h

El FC Barcelona podría tener un verano aún más complicado que los anteriores si no puede mejorar sus ingresos, o al menos así lo reflejan los nuevos límites salariales que ha anunciado LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, LaLiga ha publicado su nueva tabla de los límites salariales (Primera y Segunda División) tras lo que fue el mercado invernal. Según las cifras anunciadas, los clubes crecen en base a lo que pueden gastar en salarios, pero hay una caída general, protagonizada por el FC Barcelona, que pasa de 270 a 204 millones en cuanto a la masa salarial que tiene disponible de cara al próximo 1 de julio, al menos sin registrar nuevos ingresos por ahora. 

Con esta noticia, el club catalán tendrá 204 millones de Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD), aunque continúan excediendo esa cifra. La masa salarial del Barça sigue siendo superior a los 400 'kilos', por lo que, a menos que vendan a algún jugador importante y cobren la 'palanca alemana', no podrán volver a la norma 1/1. De no conseguirlo, los culés volverán a tener restricciones para fichar como en los últimos mercados.

El Barça sigue perdiendo terreno con Real Madrid y Atlético

Con esta nueva reducción, el Barça se termina alejando aún más del Real Madrid, el cual se mantiene en 727 millones (con 523 disponibles para gastar) y también del Atlético de Madrid que con 303 sigue en la segunda plaza. El siguiente escalón tras los tres 'grandes' del fútbol español lo ocupan el Sevilla (152 millones), la Real Sociedad (144) y el Villarreal (143). El Athletic es el otro club que alcanza esa marca de los 100 millones como límite salarial.

Una regulación que LaLiga ha decidido mantener

Vale la pena recordar que el límite salarial de LaLiga se calcula utilizando parámetros financieros y contables, sin tener en cuenta los resultados deportivos de cada equipo. El cálculo de todos los equipos en estos límites está regulado por las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs, un documento aprobado por LaLiga y que explica punto por punto el cálculo.

La cifra del límite salarial se obtiene restando a los ingresos los gastos derivados de acciones no deportivas, es decir, el límite impuesto por LaLiga fija la cantidad que cada equipo puede gastarse en el salario de los futbolistas, el cuerpo técnico, primas e indemnizaciones a jugadores. También están incluidos los gastos en la cantera y otras secciones deportivas y cifras como la amortización de los fichajes de cada futbolista o las comisiones a los representantes de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído