Roberto de Zerbi en un partido de la Premier League

DE ZERBI, PENDIENTE DE DEFINIR SU FUTURO

¿Barça, Liverpool o Bayern? Roberto de Zerbi deja en el 'aire' su continuidad en el Brighton

Publicación:31/03/2024 - 17:36h

Actualización:31/03/2024 - 17:36h

Roberto de Zerbi, pese a los rumores de una posible renovación con el Brighton, ha declarado que todavía no definirá su continuidad en el club inglés. Está 'pendiente' de conocer el proyecto a futuro de las 'gaviotas'

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto de Zerbi es uno de los entrenadores más 'cotizados' en Europa de cara a la temporada que viene. Lleva algunos años consolidándose como uno de los técnicos más innovadores y prometedores, por lo que es cuestión de tiempo que de el 'salto' a un equipo grande. Tiene contrato con el Brighton hasta 2026 y una cláusula de salida que ronda entre los diez y quince millones de euros. Si no renueva, serán varios los clubes que intentarán hacerse con sus servicios este verano. 

El FC Barcelona, particularmente, le ve como una opción para el banquillo en caso de que Xavi Hernández se marche el 30 de junio. En el club han aparcado las negociaciones con los candidatos que están en la lista porque pretenden que el egarense siga a largo plazo —y están trabajando para convencerlo, como confesó Rafa Yuste—, pero la opción de De Zerbi se mantiene en la agenda. Son conscientes de que sería un 'fichaje' complicado, por el precio de su cláusula y la competencia que hay en el mercado. 

La reveladora confesión de De Zerbi sobre su futuro 

En los últimos días, de hecho, se informó que, en caso de abandonar el Brighton, el técnico italiano optaría por la opción de entrenar a un equipo de la Premier League, aunque ha mantenido conversaciones con el Bayern de Múnich y en el Brighton esperan que extienda su estadía en el club con una mejora de las condiciones contractuales. Las 'gaviotas' quieren renovarle, aumentar su sueldo y 'atarle' con una cláusula de salida más elevada de la que tiene actualmente. 

De Zerbi, por ahora, no está pendiente de definir su futuro. En la previa del choque entre Liverpool y Brighton, fue cuestionado al respecto y dejó en el aire su continuidad en el club. "¿Renovar mi contrato con el Brighton? Por el momento no", confesó el entrenador, aclarando que "necesito hablar con Tony Bloom (dueño del club) sobre el plan del club para poder decidir mi futuro, quiero saber cuál es el proyecto. Quiero mantener mi ambición. Si no estoy motivado, no seguiré. Mi relación con el club, los aficionados, los jugadores aquí en Brighton no puede cambiar en función de mi futuro. Lo que hicimos es historia, nadie lo puede olvidar". 

Los posibles destinos de Roberto de Zerbi

En caso de que decida poner punto y final a su etapa en el Brighton, donde llegó en 2022 para relevar a Graham Potter, al ex del Sassuolo no le faltarán ofertas para dar continuidad a su etapa en la élite. Además de la opción del FC Barcelona, que seguramente estará vigente si se marcha Xavi, hay varios clubes que estarán tras su pista. Los casos del Liverpool y del Bayern de Múnich son los más conocidos, pero más equipos de la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea, estarán muy pendientes de su situación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído