Igor Gomes celebra un gol con el Sao Paulo / Foto: Twitter Igor Gomes

LA GRAN JOYA DEL SAO PAULO

Barça y Madrid pujarán por Igor Gomes, 'el nuevo Kaká'

Publicación:30/03/2020 - 10:44h

Actualización:1/04/2020 - 08:58h

Igor Gomes es una de las sensaciones de Brasil y la gran joya del Sao Paulo. El mediapunta, al que muchos comparan con Kaká, interesa tanto a Barça como a Madrid, que podrían intentar su fichaje este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol brasileño está más de moda que nunca y muchos son los clubes que están acudiendo al mercado de Brasil en busca de jóvenes promesas. El Real Madrid fichó el año pasado a Rodrygo Goes, antes a Vinicius Jr y este invierno a Reinier Jesus, la joya del Flamengo. El FC Barcelona también decidió apostar por Matheus Fernandes hace unos meses y quiso fichar al joven carrilero Ian Couto, que se acabó marchando al Manchester City.

Tanto los culés como los madridistas podrían volver a las andadas este verano por culpa del talento de Igor Gomes, la gran joya del Sao Paulo. Según aseguran varios medios, ambos equipos siguen muy de cerca al centrocampista ofensivo de 21 años y podrían lanzarse a por él en cualquier momento. El principal escollo de la operación es el precio del futbolista, ya que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Cuando hay un gran proyecto de jugador entre manos, en Brasil siempre suelen presionar para vender caro, y en el caso de Igor es lo que parece que sucederá. Por este motivo y teniendo en cuenta la crisis económica originada por el coronavirus, Madrid y Barça van con pies de plomo. El medio interesa, pero de momento ninguno de los dos conjuntos habría dado el paso de llamar al Sao Paulo para comenzar la negociación.

Gomes está considerado ahora mismo una de las grandes promesas del fútbol brasileño y muchos le consideran 'el nuevo Kaká'. El paulista tiene un estilo muy similar al del ex del Milán y destaca por su calidad, su elegante conducción y su gran llegada al área rival. Suma más de 40 partidos como profesional en el Sao Paulo y se hizo con un puesto de titular en el tramo final de la pasada campaña. El propio Kaká, aunque no quiere meterle presión, ve similitudes entre ambos. "No es bueno las comparaciones, es demasiada presión para él. Pero sí, es cierto, muchas veces me recuerda a mí en su juego·, comentó el Balón de Oro.

Con contrato hasta 2023, Igor ha despertado el interés de varios clubes más, además de Madrid y Barcelona. Se dice que el Ajax, el Sevilla o el Atlético de Madrid han preguntado por él y podrían intentar su fichaje. Con 21 años recién cumplidos, el internacional Sub-20 'canarinho' está en un momento perfecto de su carrera para dar el salto a Europa. Habrá que ver si lo hace a un gigante como el Barça o a un buen equipo como el Sevilla o el Ajax.

Los cupos, un problema para Madrid y Barça

Además de su precio, el principal problema para la llegada del paulista a Madrid y Barcelona es su condición de extracomunitario. En el conjunto barcelonista Arthur Melo y Arturo Vidal cubren dos de los tres cupos para extranjeros. El chileno saldrá con casi total seguridad, pero se espera que Lautaro Martínez ocupe el que deje libre, mientras que Neymar Jr aspira al otro. También hay que tener en cuenta que Matheus llegará, en teoría, en verano, y que Emerson aguarda en el Betis. En el Madrid hay el mismo problema, ya que ahora cuenta con Éder Militao, Vinicius y Rodrygo. Reinier espera su oportunidad en el Castilla, mientras que Take Kubo se tuvo que ir cedido al Mallorca porque no tenía sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído