Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA TIENE PLANES DEFINIDOS

El Barça mantiene su postura de cara al mercado invernal

Publicación:27/11/2023 - 21:07h

Actualización:27/11/2023 - 23:55h

El empate contra el Rayo Vallecano ha vuelto a abrir el debate sobre si el FC Barcelona tendría que salir o no a reforzar su plantilla en enero. La postura del club, pese a las dificultades que están encontrando en el camino, se mantiene

Ver calendario del FC Barcelona

Durante mucho tiempo se ha mantenido abierto el debate sobre si el FC Barcelona debe o no salir al mercado de fichajes invernal para reforzar su plantilla. Tras el 'KO' de Gavi, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, todo parecía indicar a que el club iba a salir a buscarle un relevo, pero no parece una posibilidad real. 

Y es que la situación económica continúa dictando sentencia en los planes o deseos que pueda tener la dirección deportiva del club. De cara al mercado invernal, la prioridad será la inscripción de Vitor Roque, a quien el Barça fichó en el verano por 61 millones de euros, entre fijos y variables, desde el Athletico Paranaense. Su llegada ha estado prevista para el invierno desde el primer momento, pero los problemas con el Fair Play lo habían puesto en duda. 

Las fórmulas del Barça en el mercado invernal 

Sin embargo, la lesión de Gavi cambió la historia. Como pasará más de cuatro meses en la enfermería, el Barça ha notificado que pondrá en marcha la normativa de LaLiga que permite usar el 80% del coste del jugador de 19 años -que le falta por cobrar- para inscribir a un nuevo jugador. Desde el club han elegido a Vitor Roque por delante de un refuerzo para el centro del campo y está cerrada su llegada, aunque en condiciones diferentes y que obligan a Deco y compañía a preparar el terreno de cara al verano de 2024. 

Lo cierto es que la única forma en la que el cuadro de la Ciudad Condal pudiese incorporar a un jugador extra en enero es en el caso que lleguen los 40 millones de Libero Football Finance por Barça Studios. El plazo es hasta el 15 de diciembre, pero todavía no hay noticias sobre si recibirán el dinero. Se está negociando una nueva reventa a otro fondo inversor, pero podrían aplazar el uso de los 'beneficios' para el verano, cuando habrá muchas obligaciones y el límite salarial será mucho más necesario que ahora mismo.

Sin cambios en la plantilla del Barça

Así pues, salvo la incorporación de Vitor Roque y los jugadores del filial que puedan reforzar al equipo, Xavi terminará con la misma plantilla que tiene hasta ahora. Es un gran reto el que tiene, porque ya el vestuario es demasiado corto y las lesiones están a la orden del día. El entrenador de Terrassa tendrá que tirar de fórmulas imaginativas, rotar y medir los esfuerzos de todos sus futbolistas para evitar que la historia sea dramática. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído