Sergio Busquets en el banquillo del Barça

TRAS EL CIERRE DEL MERCADO DE FICHAJES INVERNAL

El Barça marca como prioridad cerrar varias renovaciones

Publicación:1/02/2023 - 18:56h

Actualización:1/02/2023 - 19:37h

El FC Barcelona ya prepara varias renovaciones importantes una vez cerrada la ventana de fichajes invernal. Entre los principales casos figuran los de Sergio Busquets, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez que la ventana invernal de transferencias ha alcanzado su fecha de cierre, la directiva del FC Barcelona comienza a enfocarse en el siguiente asunto importante: concretar las renovaciones prioritarias de algunos integrantes de la plantilla azulgrana. Entre los nombres que requieren mayor atención por parte del Barça destacan los de Alejandro Balde y Sergio Busquets, este último aún sin definir dónde jugará la siguiente temporada.

Otros de los nombres en la agenda son los de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, gestiones para las que actualmente ya se han definido las primeras conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que les permita continuar vistiendo la camiseta azulgrana más allá de las fechas que actualmente están establecidas en sus contratos con la entidad catalana, de modo que sigan formando parte del proyecto de Xavi Hernández.

Las renovaciones urgentes del Barça

De todos estos, el más urgente es el del capitán. Ante los rumores que le han vinculado con clubes de la Liga saudí o del torneo estadounidense, el tren ejecutivo culé tiene previsto poner sobre la mesa una oferta que le permita vestir la elástica blaugrana por al menos una temporada más. A pesar de las especulaciones sobre su futuro, el panorama actual luce algo más alentador, según la información del diario 'Sport'.

La negativa del centrocampista a marcharse al Al-Nassr de Arabia Saudí podría arrojar lecturas favorables para el Barça, toda vez que 'Busi' estaría dando prioridad a su continuidad en la élite antes de pensar en otras opciones de cara al tramo final de su carrera como futbolista activo. No obstante, todo dependerá de la decisión que pueda tomar el futbolista respecto a las condiciones en las que el club le renovaría; especialmente en el apartado salarial.

Con respecto a Balde, el Barcelona ya ha preparado una oferta que podría extender su relación con el equipo hasta el verano de 2027. El zaguero es pretendido por varios equipos del fútbol inglés, con un músculo económico más sólido y la institución podría aprovechar el período entre un mercado y otro para terminar de asegurar su permanencia en la plantilla. Con respecto a Sergi Roberto, aún hace falta el visto bueno del míster, mientras que en el caso de Dembélé hay un aumento salarial por negociar y el Barça quiere evitar otra 'novela'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído