Chadi Riad en un calentamiento con el Betis

EL BARÇA VA A GANAR BASTANTE DINERO

El Barça, muy cerca de hacer caja por la doble venta de Chadi Riad

Publicación:21/05/2024 - 15:37h

Actualización:21/05/2024 - 17:48h

El FC Barcelona parece que va a ingresar más de diez millones de euros por Chadi Riad. El Betis tiene decidido ejercer su opción de compra y una vez hecho esto todo indica que venderá al central al Crystal Palace, llevándose el Barça un 50% del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita vender este verano para poder reforzarse en el mercado como desea y parece que en las próximas semanas se anunciará la primera operación. Se trata de Chadi Riad, cedido en el Real Betis esta temporada, y que los culés se plantearon 'repescar' debido a su enorme potencial y a su gran rendimiento en Sevilla. Sin embargo, la aparición de Pau Cubarsí, sumado al buen hacer de Eric García en el Girona, a la explosión de Mika Faye en el filial y a la presencia de Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez ha terminado haciendo que los barcelonistas descarten su incorporación.

Finalmente, como se esperaba, los verdiblancos van a hacer efectiva su opción de compra por 3 millones de euros. A su vez, el Crystal Palace, que lleva tiempo siguiendo al zaguero marroquí de cerca, ha ofrecido 18 millones de euros para ficharle, por lo que los andaluces le traspasarán nada más ficharle. Esta operación a tres bandas que aún no es oficial, pero que ya está pactada, dejará 12 'kilos' de beneficio a los blaugrana, que ingresarán los 3 millones del Betis, más los 9 que les tocarán del Palace por tener el 50% de los derechos del defensor.

Aunque Riad podría costar el doble dentro de uno o dos años si sigue progresando como hasta ahora, el Barça necesita el dinero ahora y es por ello por lo que la operación es más que buena para los catalanes. Con este dinero, el FC Barcelona se acercará un poco más a la regla del 1/1, que es clave para que la entidad pueda fichar con normalidad y sin las limitaciones que tiene ahora mismo.

Riad ha sido clave para el Betis

Chadi ha sido indiscutible para Manuel Pellegrini en el Betis desde prácticamente el inicio de campaña. Aunque no jugó en ninguno de los cuatro primeros partidos de Liga, sí fue titular en el quinto, y aunque en el sexto volvió a ser suplente y no jugó, las buenas sensaciones que dejó en la jornada cinco fueron suficiente motivo para que el entrenador chileno apostara por él desde la jornada 7 hasta este final de curso. Teniendo en cuenta que se perdió 4 encuentros por la Copa África, desde esa séptima jornada ha jugado 25 choques ligueros de los 27 en los que ha estado disponible, siendo titular en todos menos en dos.

El Barça es consciente de que el marroquí tiene facultades para convertirse en un central bastante 'top', ya que es rápido, fuerte y técnicamente está muy bien dotado para sacar la pelota desde atrás, pero las necesidades económicas del club están por delante de las deportivas en este caso, ya que el Barça tiene una nómina de zagueros lo suficientemente amplia y potente como para no necesitar al ya excanterano, que parece que hará carrera en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos