El Chelsea, celebrando un gol en la final de la Champions League

NUEVO CONTACTO

El Barça negocia la cesión de dos ‘cracks’ del Chelsea

Publicación:30/11/2021 - 20:59h

Actualización:1/12/2021 - 10:05h

Todo parece indicar que el Chelsea está abierto a ceder a una de sus piezas más importantes y que incluso fueron titulares este fin de semana

Ver calendario del FC Barcelona

Se están moviendo muchas teclas en el área deportiva del FC Barcelona para reforzar el frente de ataque del equipo de cara al venidero mercado invernal. Xavi Hernández, nuevo técnico culé, quiere la llegada de un atacante con gol para mejorar las presentaciones del equipo, y desde el seno de la entidad tienen claro que las opciones más viables pasan por el actual campeón de Champions League, el Chelsea.

Durante los últimos días se han producido nuevos contactos entre clubes, y el Chelsea se ha mostrado totalmente abierto a hablar tanto de la salida de Werner como la de Ziyech en condiciones económicas asumibles para el Barça. Las negociaciones estarían abiertas por si el club azulgrana decide activar alguno de estos nombres.

Fue en el mes de octubre cuando el Barça estableció contacto con el Chelsea con el fin de tantear las opciones de Werner y Ziyech. La segunda opción era la que encajaba mejor a las dos partes, pero se dejó abierta la puerta también para Werner. En este tiempo, el club azulgrana ha contactado con los entornos de los dos jugadores, que tienen plena disponibilidad para salir de la Premier League, pues desean tener más minutos y asumir galones.

Actualidad en el Chelsea

Tanto Werner como Ziyech no forman parte de las piezas habituales del técnico de los ‘blues’, Thomas Tuchel. Sin embargo, y curiosamente, ambos fueron titulares ante el Manchester United este domingo. El Chelsea, que sigue líder, no pudo pasar del empate pese a su dominio, pero el regreso al once de los futbolistas once despertó algo de inquietud en el club azulgrana.

Entretanto, el Chelsea sigue abierto a hablar de alguna de las dos salidas y parece que estaría en disposición de ayudar, incluso, en el pago de alguna parte de la ficha. Solo resta ver qué jugador encaja más al cuerpo técnico, pero económicamente parecen las opciones con más visos de convertirse en realidad.

Fichajes de lujo

Con la llegada de alguna de las piezas del Chelsea, el equipo de Xavi indudablemente daría un importante salto de calidad. Ziyech es extremo puro, mientras que Werner es un delantero más polivalente. Ambas características necesarias bajo el panorama actual del cuadro azulgrana, asediado por las incontables lesiones. Resta esperar el desenlace de la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído