Leo Messi e Ilaix Moriba celebrando un gol

LA ÚLTIMA CUMBRE, SIN RESULTADOS

El Barça aún no consigue la fórmula para renovar a una de sus 'joyas'

Publicación:17/07/2021 - 00:20h

Actualización:17/07/2021 - 08:00h

El FC Barcelona tiene muchos asuntos pendientes por resolver durante este verano y el factor económico está retrasando la mayoría de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona condiciona todas las decisiones y movimientos del club en este verano. El 'caso Messi' es la mayor prueba de ello, pero no la única. El argentino, cuyo vínculo con el conjunto azulgrana vencía el 30 de junio, es agente libre y el Barça todavía no ha conseguido hacerle hueco en la plantilla para oficializar su continuidad en el Camp Nou por cinco temporadas más (hasta la 2025-2026), según los reportes.

Sin embargo, la situación de 'La Pulga' no es la única preocupación que tiene el club, aunque sí la más importante. En las oficinas del Camp Nou se encuentran trabajando en la rebaja de la masa salarial (que sobrepasa el límite de LaLiga) y de allí que se tomen decisiones drásticas (o se vayan a tomar, en algún momento). Al mismo tiempo, el Barça intenta resolver las renovaciones de los jugadores cuyos contratos vencen en 2022, pero también es una tarea muy complicada. 

Uno de ellos es Ilaix Moriba. Su acuerdo acaba en el mes de junio del próximo año y las negociaciones están totalmente trancadas, por el tema económico. 'Mundo Deportivo' ha desvelado que los directivos del cuadro azulgrana y agentes del jugador de 18 años se reunieron durante esta semana y no consiguieron llegar a un acuerdo, razón por la que Ilaix continuará entrenando con el filial. 

Tanto el club como el centrocampista apuestan por la continuidad, al menos por cuatro temporada más, pero Ilaix pide que se mejoren las condiciones del contrato. 'MD' expresa que el Barça le ofrece un acuerdo por cuatro años, con ficha del primer equipo y un salario que esté acorde a su papel, pero debe hacer un esfuerzo económico, así como el resto de futbolistas azulgrana (Messi, el primero, tal y como él mismo ya ha demostrado).

Así pues, los catalanes plantean que su salario sería escalonado y compensado con un 'bonus' extra por el rendimiento que tenga en el primer equipo, estrategia que el Barça ha repetido con otros futbolistas. Sin embargo, sigue sin ser una propuesta que atraiga al jugador, que ha hecho saber a sus agentes que su prioridad es continuar en el Camp Nou, por lo que esperan que puedan llegar rápidamente a un acuerdo. 

Sigue el castigo para Ilaix

El Barça mantiene su castigo a Ilaix por no renovar, razón por la que seguirá entrenando con el filial, bajo las órdenes de Sergi Barjuan, a pesar de que Ronald Koeman lo quiere en el primer equipo, porque es un jugador que ya le ha impresionado en el campo y se ha ganado a pulso tener un hueco en el conjunto que dirige, con el que ya jugó 18 partidos durante la pasada temporada, con un gol y dos asistencias en su cuenta personal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído