Neymar y Lautaro Martínez, objetivos prioritarios del Barça

OBJETIVOS CLAROS

El Barça no descarta a Neymar, pero la prioridad sigue siendo Lautaro

Publicación:8/06/2020 - 09:45h

Actualización:8/06/2020 - 12:05h

El FC Barcelona no descarta que Neymar pueda regresar al Camp Nou este mismo verano, pero tiene claro que la prioridad en el mercado es Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona lleva mucho tiempo teniendo claro cuáles eran los fichajes que debían realizarse este verano. El club azulgrana se marcó como grandes objetivos el regreso de Neymar, que sigue a disgusto en el Paris Saint-Germain, y la llegada de Lautaro Martínez, que ha brillado en el Inter de Milán durante la última temporada y media.

Es cierto que el club azulgrana también se llegó a plantear las llegadas de un defensa central contrastado y de un centrocampista que aporte un nuevo perfil para la medular, pero la crisis económica generada por el parón del fútbol tras la propagación del coronavirus obliga a elegir y a tener muy clara la escala de prioridades dentro de los planes deportivos.

A día de hoy, la gran prioridad del FC Barcelona y el objetivo número uno es Lautaro Martínez. El delantero argentino, con 22 años, es considerado el relevo generacional de Luis Suárez, el hombre gol del equipo durante la próxima década y un jugador fundamental a corto plazo. Eso sí, su cláusula es de 111 millones de euros y el Barça, pese a poder abaratarla con algún jugador, deberá pagar una cantidad importante por él.

El caso de Neymar es distinto y más complicado, debido especialmente a la enrocada postura de un Paris Saint-Germain que no quiere vender al delantero brasileño y mucho menos al Barça. Por ello, según explica 'MD', el club planea invertir lo que sea necesario en Lautaro y tratar de ir a por 'Ney' ofreciendo al conjunto de la capital francesa a varios jugadores por un trueque.

En este trueque podrían entrar jugadores importantes como Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Ivan Rakitic. Ahora mismo, las únicas bazas del FC Barcelona para abarcar el regreso de Neymar son que el futbolista haga presión sobre el Paris Saint-Germain para que le dejen ir, que el club galo acepte el intercambio y, naturalmente, que los jugadores culés elegidos por el PSG acepten irse como moneda de cambio.

Neymar se bajaría el sueldo

Otro de los factores favorables para el FC Barcelona en cuanto a la viabilidad del regreso de Neymar es que el delantero brasileño estaría dispuesto a bajarse el sueldo para encajar en la escala salarial del Barça. No obstante, el poco margen financiero del club onliga a que el intercambio de jugadores sea el único recurso para poder verle nuevamente de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído