Álex Grimaldo. Lateral, 27 años

GRIMALDO NO ESTARÍA EN LA AGENDA

El Barça no estaría tanteando el fichaje de Alejandro Grimaldo

Publicación:26/03/2023 - 21:07h

Actualización:26/03/2023 - 21:07h

A pesar de las recientes informaciones, el FC Barcelona no estaría por la labor de intentar el traspaso de Alejandro Grimaldo en este verano, cuando saldría como agente libre del Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Grimaldo termina contrato con el Benfica el próximo 30 de junio y, de momento, no estaría por la labor de renovar el acuerdo. Se marchará del equipo portugués como agente libre, a coste cero. Si bien sería una oportunidad de oro para el FC Barcelona, entienden que la posición de lateral izquierdo está más que cubierta a largo plazo. 

En las últimas horas se ha vuelto a relacionar al futbolista de 27 años con la entidad barcelonista. El periodista Pedro Almeida, especialista del mercado de fichajes, indicó que el Barça se encuentra en conversaciones avanzadas para concretar el regreso de Grimaldo este verano. Se había marchado en enero de 2016 con destino al Benfica, donde se ha 'formado' como futbolista profesional.

El lateral izquierdo, más que cubierto en el Barça

Lo cierto es que reforzar el lateral izquierdo no es una prioridad para la dirección deportiva azulgrana, puesto en la actualidad hay tres jugadores que pueden jugar allí: Alejandro Balde, que es el titular, Jordi Alba y Marcos Alonso, quien también se ha destacado por jugar de defensor central. Grimaldo, en este sentido, no sería una necesidad para el Barça a pesar de que es un lateral 'consolidado' y que gusta mucho. 

El periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano ha apuntado que "entiendo que el Barcelona no está trabajando en el acuerdo de Alejandro Grimaldo en esta etapa, a pesar de los vínculos recientes: una gran oportunidad de potencial libre con muchos clubes interesados ​​en el acuerdo, el Barça sigue tranquilo", destacando que se sienten cubiertos con Balde, Alonso y Alba. 

Las prioridades del Barça en el mercado 

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona tiene la necesidad imperial de salir al mercado de fichajes estival para reforzar su plantilla, tienen que delimitar muy bien sus prioridades porque, ante los problemas económicos y de 'fair play' financiero de LaLiga, serán muy pocas las opciones para salir a fichar. En este sentido, lo más probable es que busquen a un lateral derecho y un '9' suplente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído