La hoja de ruta del FC Barcelona con Vitor Roque habría cambiado radicalmente en las últimas horas después de que su padre, Juvenal Ferreira, y su agente, Ehler Pessoa, se reunieran con el club en la Ciudad Deportiva. Y es que según desvela el portal web 'Carpetas Blaugranas', la postura del club pasaría por atrasar su incorporación un año más debido a las altas pretensiones económicas del Athletico Paranaense.

Los brasileños exigen un monto que oscile entre los 45 y 50 millones de euros, una cifra prohibitiva para los azulgrana debido a su delicada situación financiera y al ajustado Fair Play de LaLiga. De hecho, en los despachos están evaluando aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato y que puedan emular las operaciones de Andreas Christensen y Franck Kessié en 2022.

Vitor Roque quiere ser culé

Ahora bien, la decisión del Barça de posponer su traspaso estaría avalada por el entorno del delantero. Vitor Roque tendría un acuerdo verbal con el club donde le aseguran que no buscarán otro '9' con un contrato superior a un año, al mismo tiempo que él no aceptará ir a otro club durante este verano para esperarles en 2024.

Los representantes quieren presionar al Paranaense para que reduzcan sus pretensiones porque sienten que están frenando el crecimiento del futbolista. A sus 18 años, Roque tiene abiertas las puertas del Barcelona para ser el segundo de Robert Lewandowski y ponerse a disposición de Xavi Hernández, aunque todo apunta que los culés deberán hacerse con otro artillero que pueda sustituir al polaco el próximo curso.

El Barça deberá hacer maniobras

Así las cosas, parece que el aterrizaje de 'Tigrinho' en el Spotify Camp Nou se retrasará y la dirección deportiva deberá buscar otro artillero que ofrezca garantías y profundidad a la plantilla. El regreso de Pierre-Emerick Aubameyang se mantiene a la expectativa pero el técnico también puede utilizar a otros futbolistas en la posición, como Ansu Fati o Ferran Torres. Eso sí, dependerá de la continuidad de ambos en el equipo si no llega algún otro delantero por un precio asequible.