Aubameyang, en el partido FC Barcelona-Pumas

AUBAMEYANG PODRÍA VOLVER A COSTE CERO

Aubameyang sería el 'tapado' del Barça por si fallase el fichaje de Vitor Roque

Publicación:25/03/2023 - 10:55h

Actualización:25/03/2023 - 13:26h

Una nueva información asegura que Pierre-Emercik Aubameyang estaría nuevamente en la órbita del Barça en caso de que el Fair Play financiero de LaLiga frustre la operación por Vitor Roque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios candidatos sobre su mesa como opciones asequibles para reforzar la plantilla. El club apuesta por futbolistas consolidados y en aquellos que están en la recta final de su contrato, ya que el ajustado Fair Play financiero de LaLiga supone una problemática que los azulgrana deberán resolver si quieren contar con todos sus jugadores en la 2023/24.

La normativa de la patronal afecta a las nuevas incorporaciones que los culés tienen estipuladas, ya que si no reduce su masa salarial no podrá inscribirlos de cara al próximo curso. Una de las contrataciones que se mantienen a la expectativa es la de Vitor Roque, el polivalente delantero del Athletico Paranaense. A sus 18 años quiere recalar en el Spotify Camp Nou pero no será una operación sencilla por las diferentes limitaciones económicas de la institución.

El Fair Play y la necesidad de otro '9'

En los despachos del Barça entienden que más allá de su elevado precio de traspaso, la problemática radica en encajar su salario dentro de la nómina del primer equipo. Actualmente LaLiga exige al club reducir los sueldos de la plantilla en 200 millones de euros, por lo que tendrán que hacer maniobras para conseguir ingresos extraordinarios y también salir de aquellos jugadores que no son imprescindibles para la plantilla de Xavi Hernández.

La dirección deportiva entiende que fichar a un relevo para Robert Lewandowski es crucial para rendir sus minutos teniendo en cuenta que cumplirá 35 años en agosto. Si bien las sensaciones que deja sobre los terrenos de juego son buenas, lo cierto es que no cuenta con un sustituto natural para su posición y los ejecutivos blaugrana estarían pensando en un 'tapado' por si el movimiento del '9' brasileño no se concreta a causa del Fair Play.

Aubameyang quiere regresar al Barça

Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', la alternativa que están manejando en la cúpula del Barcelona pasaría nuevamente por Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero quiere regresar y ya dio el primer paso al presentarse en el vestuario del equipo tras la victoria 2-1 frente al Real Madrid en el Clásico liguero. Además, estaría dispuesto a incorporarse cobrando el salario mínimo que puede percibir en LaLiga, un factor clave que podría acelerar las conversaciones entre todas las partes.

De hecho, su visita al conjunto blaugrana no sentó nada bien al Chelsea y estarían evaluando la opción de rescindir su contrato. Los 'blues' deberán ejecutar una amplia 'operación salida' durante el verano y 'Auba' será uno de los elegidos para abandonar Stamford Bridge. El Barça estaría dispuesto a contratarle nuevamente en caso de que llegue con la carta de libertad debajo del brazo y si su situación no les permite hacer grandes movimientos en el mercado.

Así las cosas, en el seno de la entidad tienen muy presente al gabonés como una variante más para su esquema ofensivo. A pesar de que solo defendió la elástica del club por seis meses, lo cierto es que dejó una gran huella tanto en la afición como en el cuerpo técnico. Los próximos meses dictarán sentencia y la opción de 'repatriarle' se mantiene muy caliente en las oficinas de la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído