Aubameyang durante un entrenamiento con el Chelsea

EL GABONÉS, ALTERNATIVA DE LEWANDOWSKI

Cabreo monumental: El Chelsea podría despedir a Aubameyang tras su visita al Barça

Publicación:23/03/2023 - 13:50h

Actualización:23/03/2023 - 13:50h

En Londres no ha sentado nada bien la visita de Aubameyang a sus excompañeros culés. El Chelsea está considerando darle la carta de libertad al delantero y que se marche el próximo 1 de julio de Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang podría volver al FC Barcelona el próximo verano por como se siguen desarrollando todos los eventos alrededor del delantero. Después de llegar al Chelsea en el último día del pasado mercado de verano, el club inglés le podría finalizar el contrato, que tiene vigencia hasta 2024, por el gabonés haber estado presente en el Clásico de Liga en el Camp Nou, el pasado domingo.

El delantero estuvo en la Ciudad Condal presenciando la victoria azulgrana y tras el encuentro bajó al vestuario y celebró la victoria con sus excompañeros, con los cuales compartió vestuario la temporada pasada. Ante esto la prensa inglesa asegura que esto no ha gustado nada en el Chelsea y el equipo londinense se plantea rescindirle el contrato para que quede libre desde el próximo 1 de julio.

En Londres quieren ayudar al Barça

En ese sentido, y con Aubameyang asegurándole al Barça que jugaría 'casi gratis', podría ser una solución a corto plazo para el delantero centro que necesitan los culés para sustituir Robert Lewandowski cuando este no pueda jugar y la opción del gabonès es buenísima, tanto por lo deportivo como por lo económico. Llegaría libre y con una de las fichas más bajas de la plantilla.

Con Thomas Tuchel al banquillo, Aubameyang era un jugador importante y tenía minutos. Aun así, desde que Todd Boehly, propietario del Chelsea, despidió el técnico alemán, el gabonès no es que haya pasado a ser suplente, sino que no va ni convocado a los partidos del conjunto londinense. Ha marcado solo tres goles en los dieciocho partidos que ha disputado esta temporada, mientras que durante el medio curso que estuvo en el Barça el año pasado consiguió hasta 13 dianas en veintitrés duelos.

Todas las condiciones se siguen dando

Todo lo que rodea al paso del exfutbolista del Arsenal es bueno para el club. Se desvinculó del conjunto 'gunner' en las últimas horas del mercado invernal para aterrizar en Barcelona, sumar tantos goles como pudo y en verano, salir por la puerta grande y dejando 13 millones de euros en las arcas. Ahora si el Chelsea finalmente le rescinde el contrato, habrá muchos números que acabe volviendo a Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído