Aubameyang antes de un partido con el Chelsea

AUBAMEYANG, 'HARTO' DEL CHELSEA

Aubameyang apretará para convencer al Barça de traerle de vuelta

Publicación:20/03/2023 - 22:07h

Actualización:20/03/2023 - 22:07h

No son tiempos sencillos para Pierre-Emerick Aubameyang en el Chelsea. Ha quedado en el ostracismo desde la llegada de Graham Potter y, en medio del caos, ha enviado un 'guiño' a su exequipo, el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los invitados sorpresas en la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid (2-1) en el Clásico que encamina LaLiga a favor de los de Xavi Hernández. El delantero gabonés apareció en la celebración de los jugadores barcelonistas en el vestuario del Spotify Camp Nou, puesto guarda una muy buena relación con quienes fueron, hasta hace poco menos de ocho meses, sus compañeros. 

El delantero del Chelsea aprovechó el comienzo del parón de selecciones para viajar a la Ciudad Condal y apoyar al Barça en una noche decisiva, pero... ¿hay mensaje detrás de la visita de Aubameyang al Camp Nou después de que, en el mes de enero, fueron muchos los rumores sobre un posible regreso? Lo cierto es que puede que no sea casualidad que, en medio de su crisis personal en el Stamford Bridge, apareciera en el vestuario azulgrana.

El Barça, ¿opción para Aubameyang en el verano?

De momento, el delantero de 33 años tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2024, pero las posibilidades de que siga más allá de este verano son nulas, porque no está contento con el rol que tiene en los planes de Graham Potter y tendría la intención de cambiar de aires nuevamente, algo que ya había dejado caer en el invierno. Además, hay que tomar en consideración que el conjunto del Stamford Bridge está en la necesidad de hacer una profunda limpieza de vestuario y el nombre de Aubameyang está en la lista de ventas. 

El gabonés había tocado la puerta del Barça en el invierno y no sería una sorpresa que se repita la historia en el verano. Lo más probable es que el Chelsea le deje salir gratis, ante la necesidad imperial de hacer hueco en el vestuario. Puede ser una oprtunidad de oro para los culés, si hay oportunidad, porque Xavi Hernández está en la búsqueda de un '9' suplente para Robert Lewandowski, aunque la prioridad es Vitor Roque, que costaría alrededor de 60 millones de euros. 

El 'fair play' y la situación económica del Barça 

Lo cierto es que a día de hoy, la operación de Aubameyang sería bastante beneficiosa para un Barça que tendrá muchos problemas para fichar y, sobre todo, para generar espacio en la masa salarial de cara a la inscripción de nuevas incorporaciones. Los azulgrana tienen al brasileño como máxima prioridad, según se viene reportando, pero también son conscientes de que será una inversión muy grande... que dependerá de cómo estén las cuentas en el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído