Jugadores del Chelsea en venta

LOS 'BLUES' PONEN A 12 JUGADORES EN EL MERCADO

Los cinco jugadores que el Chelsea podría vender y encajarían en el Barça

Publicación:13/03/2023 - 18:59h

Actualización:13/03/2023 - 18:59h

En Inglaterra, 'The Athletic' señala que el Chelsea podría vender hasta doce jugadores en verano para poder sanear sus cuentas... ¿Quiénes podrían encajar en el FC Barcelona para la próxima temporada?

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecina un verano muy movido para el Chelsea.  Y es que, tras la llegada de Todd Boehly, el club ha gastado alrededor de 611 millones de euros para reforzar la plantilla, un factor que les obliga a tomar decisiones drásticas en el próximo mercado de fichajes para 'compenssar' y encaminar el saneo de sus cuentas. Es imprescindible para dar continuidad al proyecto de los 'blues' a mediano plazo. 

Además, con la larga lista de jugadores son muchos los que han pasado a estar en un segundo plano y querrán salir en búsqueda de minutos y protagonismo, algo que difícilmente tendrán en el Stamford Bridge. En medio del 'caos', desde 'The Athletic' han informado que, a día de hoy, en el Chelsea pretenden deshacerse de doce jugadores. Al menos la mitad, podrían ser alternativas para el FC Barcelona.

El Barça, obligado a reforzarse en verano

No es un secreto para nadie que la intención del Barça es salir al mercado de fichajes veraniego en búsqueda de refuerzos, aunque todo dependería del límite salarial y el 'hueco' que puedan hacer en la plantilla. Por ello, los culés se mantienen al tanto de las opciones que ofrece el mercado y el Chelsea será un interesante mar para 'pescar'. 

De acuerdo a la información de 'The Athletic', en la vitrina de ventas estarán Ben Chilwell, aunque su situación podría cambiar porque está en un estado de forma sensacional y comienza a ser importante, Mason Mount, Mateo Kovacic, Pierre-Emerick Aubameyanf, Christian Pulisic, Loftus-Cheek, César Azpilicueta, Conor Gallagher, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Raheem Sterling.

Los jugadores del Chelsea que interesarían al Barça

Siempre bajo la premisa de que el Barça debe hacer grandes esfuerzos si quiere salir al mercado, son varios los jugadores que están en la puerta de salida del Stamford Bridge que podrían interesar al Barça de cara al verano. Está el caso de un Pierre-Emerick Aubameyang que ya triunfó en sus seis meses en Barcelona y por el que se tanteó la opción de regresar en invierno. Continúa siendo un 'killer' en el área y, de '9' suplente, una opción inmejorable para reforzar la plantilla. 

Otro jugador que podría volver al radar de los culés es César Azpilicueta, quien ya estuvo muy cerca de recalar en el Spotify Camp Nou el verano pasado antes de renovar con el Chelsea hasta 2024. A pesar de su edad, 33 años, el de Pamplona es uno de los laterales derechos con más experiencia y que puede ser un refuerzo 'low cost' para un Barça que, a día de hoy, no tiene a una referencia en la banda derecha. 

Asimismo, está un Kai Havertz que, aunque está en un gran nivel y así lo ha demostrado en las últimas semanas, no ha terminado de ganarse un puesto fijo en los planes del Chelsea. Eso sí, en caso de afianzarse como lo está haciendo en los recientes partidos, sería una locura que le pusieran a la venta. Es un jugador muy completo que cualquier equipo querrá y que sería una 'bala' para las delanteras. 

Ziyech y Sterling, dos viejos conocidos para el Barça

'The Athletic' ha informado que en la lista de ventas del Chelsea se encuentran Hakim Ziyech y Raheem Sterling, jugadores que con anterioridad habían sido relacionados con el Barça, sobre todo en el caso del jugador inglés que estuvo 'a tiro' de llegar al Spotify Camp Nou en varias ocasiones en los últimos dos años. El ex del Manchester City es un atacante muy polivalente y que sería capaz de encajar sin problemas en el Barça. La dirección deportiva siempre le ha valorado positivamente. 

El marroquí fue una de las estrellas en el Mundial de Qatar y ya estuvo en el radar azulgrana en enero de 2021. En el Chelsea no ha podido consolidarse en ningún momento y ha quedado en un segundo plano. Estuvo muy cerca de marcharse al París Saint-Germain durante el invierno, pero desde Londres enviaron la documentación muy tarde. Es improbable que continúe en la plantilla de los 'blues' para la próxima temporada.

El Barça, condicionado por el 'fair play' financiero

Como mencionábamos antes, si bien el Chelsea liberará aunos cuantos jugadores y seguramente por debajo del precio que pagaron o del que realmente valen, no significa que el FC Barcelona será capaz de saltar a completar fichajes, principalmente porque los problemas de los culés con el 'fair play' financiero son extremos. Los culés están obligados a liberar 200 millones de euros de su masa salarial y, antes de fichar, deben procesar las inscripciones de los jugadores que han renovado. La situación no invita mucho al optimismo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído