El FC Barcelona no podrá contar con Víctor Barberà de cara a la temporada 2023/24, toda vez que el delantero del Juvenil A ya ha alcanzado un acuerdo con el Brujas de Bélgica para unirse a sus filas, después de que la entidad catalana no pudiera lograr su renovación en su último año de contrato con el club. De esta manera, se ha producido una nueva 'fuga' de talento de la cantera azulgrana.

Barberà llegó como una de las incorporaciones culés de cara a la temporada 2020/21, para entonces desde la Damm, siendo clave para el equipo Juvenil A, especialmente en la pasada edición de la UEFA Youth League en la que firmó un total de siete goles que le valieron la distinción de máximo anotador del torneo. Además, terminó entrando en la dinámica del Barça Atlètic, marcando un gol en Primera RFEF.

Sin embargo, pese a que el equipo azulgrana le ha dado minutos de juego durante la temporada, no ha asegurado a tiempo la extensión de su vínculo contractual, por lo que ha terminado decantándose ante la oferta del equipo belga, donde continuará con su progresión ya en el primer equipo, pudiendo así foguearse e ir adquiriendo una mayor intensidad en su ritmo de juego.

De esta manera, se ha producido lamentablemente otra baja importante ante la lentitud de la directiva en abordar este tipo de operaciones. Ahora, Barberà estará viajando a territorio belga en verano para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, una transacción que se ha hecho posible dado que el jugador en cuestión ya se encontraba en libertad para iniciar conversaciones y alcanzar algún pacto con otro club.

El Barça no gana con su salida

Asimismo, los culés tampoco han podido asegurarse un beneficio económico con su salida, como ocurrió en el caso de Ferran Jutglà, quien se despidió del club dejando cinco millones de euros en las arcas y con un 10 % de beneficio sobre venta futura. El Barcelona debe estar atento ante este tipo de situaciones, ya que podría producirse un caso similar con Ilias Akhomach.