Karim Adeyemi, delantero del RB Salzburg y una de las 'promesas' del fútbol europeo, fue uno de los protagonistas -después de Pedri- de la Gala Golden Boy 2021. La cita organizada por 'Tuttosport' en el majestuoso Nuvola Lavazza de Turín, estuvo llena de las nuevas estrellas que dominarán el balompié del 'viejo continente'. El joven de 19 años fue galardonado con el 'Golden Boy Web', un premio concedido por los votos de los internautas.

Una vez acabada la gala, el atacante se convirtió en el foco de los medios de comunicación por el interés que han tenido los grandes clubes de Europa en él. Uno de ellos es el FC Barcelona, quien ya había tenido contacto con su agente gracias a la intervención de Patrick Kluivert, esto cuando el alemán apenas era un proyecto de jugador. "El Barça es un gran club, es un orgullo que me quiera y claro que me puedo ver jugando allí si se diera la opción", declaraba el nacido en München según el diario 'SPORT'.

Sin embargo, Thomas Solomon, representante del '9', eliminó esta opción de raíz. Con esto, el mánager confirmó la noticia que 'Sky Sports' había desvelado hace una semana, en donde el germano ya había descartado a los del Camp Nou, al Inter de Milán y al Real Madrid, ya que su intención era la de jugar en la Bundesliga. Esto amplía aún más la especulación de que la 'perla' del Salzburgo sería un posible reemplazo de Erling Haaland en el Borussia Dortmund.

"Hace unos días dijimos 'no' definitivo a la propuesta del Barça. El Barça no es ya una opción. Lo mejor para él es un club alemán", ha explicado este lunes Solomon según 'SPORT', quien también negaría que el conjunto de Joan Laporta hubiera ofrecido los 40 millones de euros por el jugador. No obstante, no descartó la posibilidad de que Karim pudiese vestir de blaugrana en un futuro. "En dos o tres años veremos qué puede pasar", concluía el agente.

La necesidad ofensiva del Barça

Los de Xavi Hernández saben que necesitan fichar en enero para poder reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Con Adeyemi momentáneamente fuera de sus posibilidades, los culés deben apostar por otras piezas que encajen en el esquema del entrenador egarense. La posible llegada de Ferran Torres aún está en un 'limbo', mientras que nombres como los de Edinson Cavani y Arthur Cabral siguen en la mesa. Es de urgencia para el Barcelona conseguir ese 'killer' del área para volver al ritmo goleador que los caracteriza. Ya veremos que depara el mercado de invierno para los catalanes.