El Barça negocia un acuerdo con CVC, clave para fichar a Haaland

EN LA BUSCA DE PASTA

El Barça negocia un acuerdo con CVC, clave para fichar a Haaland

Publicación:13/12/2021 - 22:09h

Actualización:13/12/2021 - 22:16h

De acuerdo a la información avanzada por RAC1, en las conversaciones entre ambas partes está también interviniendo Goldman Sachs, con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación por valor de 595 millones a razón de diez años. La operación es clave para fichar a Haaland o cualquier otro gran futbolista a partir de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría negociando con el fondo de inversión estadounidense CVC con el objetivo de alcanzar un acuerdo, que le permita tener una inyección económica inmediata para poder fichar en el próximo mercado de invierno, ventana que se abrirá dentro de dos semanas, en enero de 2022. Con el conjunto azulgrana hundido a casi la mitad de la tabla de LaLiga Santander y ahora en la UEFA Europa League donde tampoco cuentan con el favoritismo, los medios para conseguir recursos desde lo deportivo se complican para los catalanes.  

Es por ello, de acuerdo a la información avanzada por RAC1, que en las conversaciones entre ambas partes están también interviniendo Goldman Sachs, con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación por valor de 595 millones a razón de diez años. 

Igualmente, el medio de comunicación, ha destacado que está pendiente de que se apruebe en el referéndum telemático del próximo domingo la financiación por valor de 1.500 'kilos' para el Espai Barça por 35 años, con una carencia en los primeros cinco, mientras duren las obras. El proyecto también sería una importante fuente de recursos para la entidad catalana. 

Los movimientos por Haaland 

El acuerdo con el CVC cobra importancia, cuando se ha difundido en las últimas horas informaciones sobre una reunión entre Laporta y el mediático representante de futbolistas, Mino Raiola, este lunes en la ciudad de Turín, específicamente en un famoso hotel con motivo de la gala del Golden Boy celebrado en la jornada del martes, según informó Fabrizio Romano. 

El encuentro tendría como misión llevar al FC Barcelona al delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund, y al centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. Según el diario SPORT, el mandamás azulgrana y los directivos del club catalán supuestamente conocieron de primera mano la situación de las dos estrellas, así como de otros talentos jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído