Jugadores del Napoli celebrando un tanto por la Europa League

PARTIDAZO EN EUROPA LEAGUE

Los grandes peligros del Napoli, un viejo conocido del Barça

Publicación:13/12/2021 - 18:18h

Actualización:13/12/2021 - 18:31h

Parece que la suerte ha abandonado definitivamente al FC Barcelona, pues este lunes un sorteo determinó que se enfrentará ante el Napoli en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

No se acaban las malas noticias para el FC Barcelona. En medio de una tormenta de lesiones en el primer equipo y una brutal crisis económica, el equipo de Xavi Hernández vio con esperanza su clasificación a la Europa League pese al duro varapalo que significó ser eliminado de Champions League. Se presentaba una oportunidad valiosa para resarcirse, pero eso no correspondió con el sorteo.

Este lunes fueron definidos los cruces clasificatorios a octavos de final de Europa League, para el cual el equipo azulgrana deberá medirse nada menos que al Napoli del Chucky Lozano, sobre el papel el rival más complicado del grupo. Jugadores de la talla de Lorenzo Insigne o Fabián Ruiz pondrán a prueba a un Barça que, a día de hoy, no atraviesa un buen momento deportivo. Actualmente, el cuadro italiano es cuarto en la Serie A, a cuatro puntos del liderato.

Ocho victorias en sus primeros ocho partidos fueron la muestra de que los italianos arrancaron a un gran nivel la temporada, y se mantuvieron invictos durante 12 jornadas. Incluso, empezaron a soñar con la primera Scudetto post-Maradona. Sin embargo, ahora encadenan tres derrotas en cinco encuentros. Las lesiones (Koulibaly, Osimhen, Fabián Ruiz...) están maltratando a los partenopeos.

Insigne, Fabián Ruiz, Koulibaly... ¡y Manolas!

"Spalleti ha cambiado para bien. Ha conseguido dar solidez al equipo sin perder belleza. Parecen un muro", aseguraba Cannavaro. Koulibaly es el encargado de liderar el equipo desde atrás mientras que Fabián Ruiz da sentido al juego transformándolo; Insigne da un salto de calidad en 3/4 de campo y a Osimhen se le caían los goles, pero está de baja por una lesión de larga duración. Y Manolas, quien con la Roma despachó al Barça en los cuartos de la Champions en la 2017-18.

Sin embargo, cabe resaltar que la eliminatoria por la Europa League no se disputará hasta el mes de febrero. Por tanto, el Barcelona tendrá casi dos meses para recuperar jugadores y ganar buenas sensaciones. Entretanto, el Napoli quedó segundo de grupo, pero empatado con el Spartak de Moscú mientras que el Barça llega a dicha ronda tras caer en la liguilla de Champions.

Último encuentro entre ambos, la 19-20 en Champions

Sucedió hace dos temporadas cuando españoles e italianos se enfrentaron, exactamente en la temporada 2019-20, por los octavos de final de la Champions. La ida se jugó pocas semanas antes de que se decretase el confinamiento por Covid 19 y el encuentro en Italia terminó 1-1, con tanto de Griezmann. En el Camp Nou, los catalanes se impusieron por 3-1. Así pues, 7 años después de que el Barcelona jugase por última vez la Europa League, los catalanes regresan a esta competición con el peor rival posible de los que le podía tocar, el Napoli, quien tendrá una oportunidad valiosa de revancha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído