Javier Tebas en un acto de LaLiga

DURO MENSAJE DE LALIGA

LaLiga responde a la alternativa de Barça, Madrid y Athletic al acuerdo con CVC

Publicación:3/12/2021 - 17:27h

Actualización:3/12/2021 - 18:15h

El 'Proyecto Sostenible' del FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club "no es una propuesta vinculante ni indicativa" para LaLiga Santander y así lo han hecho saber

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club presentaron el 'Proyecto Sostenible', la alternativa de los tres clubes al acuerdo entre LaLiga y CVC, el cual, entre otras cosas, permitiría estructurar la operación con un coste real y total para los clubes en el entorno del 2.5%-3.0% anual y durante un plazo máximo de 25 años, a diferencia de los 50 años que se proponen con 'LaLiga Impulso'.

Barça, Madrid y Athletic han presentado la propuesta y enviaron una carta al resto de los clubes de Primera y Segunda División para su evaluación, pero LaLiga no ha tardado en responder a la propuesta de los 'grandes' clubes. Han emitido una dura réplica para 'cargar' contra sus adversarios. Para el organismo presidido por Javier Tebas, la alternativa "no es una propuesta vinculante ni indicativa sino un planteamiento conceptual por parte de Key Capital, que ya estuvo ligada al proyecto de la Superliga". 

Desde la patronal destacan que no hay compromiso por parte de Bank of America, JP Morgan o HSBC ni que tienen en cuenta si extiste "interés por la adquisición de dichos bonos por parte del mercado, lo que abre una clara incógnita sobre qué sucedería en caso de que los bonos no tuvieran salida". Del mismo modo, señalan que en el plan "es el inversor quien corre el riesgo mientras que el segundo exige garantías a los clubs, además de no asumir riesgos de negocios ni financieros, subraya LaLiga, que considera del todo erróneas las previsiones de ingresos presentadas por los clubs 'alternativos'". 

Ante el nuevo panorama que se está 'dibujando', se requiere se requiere trabajar "con capital a largo plazo que permita invertir, no con deuda que ahogue aún más la situación financiera de los clubes. Y con la participación de un socio estratégico con amplio conocimiento del sector que coordine con el equipo directivo de La Liga y con los clubes ese plan de integral de transformación".

Asimismo, se ha destacado que "el planteamiento presentado es una operación de financiación a la que muchos clubes no podrán adherirse porque el dinero recibido tendría que dedicarse a cancelar la deuda actual y no podrían implementar ninguna inversión que suponga un crecimiento para el club", así como que "la operación alternativa está sujeta al consentimiento individual de todos y cada uno de los acreedores de los clubes. La de CVC, no".

En este sentido, Javier Tebas tacha la propuesta de "poco trabajada" y "no entendemos que una iniciativa tan poco trabajada se presente como alternativa". En 'El Partidazo' de COPE ha dicho que este plan de una operación financiera exenta de proyecto industrial, "una inyección de dinero sin un plan de inversión ni compromisos adquiridos ni mecanismos de supervisión".

'Palo' a Florentino Pérez

En la carta, Javier Tebas ha finalizado diciendo que "no olvidemos que la carta viene liderada por el presidente del Real Madrid, que hace escasamente seis meses declaraba que estábamos 'arruinados', que nuestros partidos no eran interesantes y que era inevitable que los derechos audiovisuales de nuestra competición bajaran".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído