Ansu Fati en el Roma-Brighton

EL BRIGHTON NO LE QUIERE Y LE HA 'SENTENCIADO'

El Barça no quiere a Ansu Fati en la plantilla 24/25 y ya trabaja para buscarle otra salida

Publicación:5/04/2024 - 16:34h

Actualización:5/04/2024 - 21:19h

Ansu Fati no cuenta para la planificación del Barça 23/24. El club, pase lo que pase con Xavi, no quiere al canterano de vuelta y ya le busca otra cesión, ya que traspasarle es difícil. El Brighton, que parecía que le quería otro año más, ha cambiado de opinión

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía quedan prácticamente un par de meses de competición, ya puede decirse que Ansu Fati ha fracasado en el Brighton. El canterano del FC Barcelona llegó a la Premier League con el objetivo de reivindicarse y demostrar que podía tener sitio en el Camp Nou para la próxima temporada, pero ha hecho todo lo contrario. Su rendimiento en Inglaterra ha sido bastante pobre y parece que en el cuadro blanquiazul ya se han cansado de él.

Según apuntan en el diario 'Sport', las 'Gaviotas' no quieren que el atacante siga en la plantilla el curso que viene. A pesar de que se venía comentando que la idea del conjunto inglés era pedir que se alargara el préstamo, finalmente parece que eso no sucederá. Las dolorsas palabras de Roberto de Zerbi tras dejarle fuera de la convocatoria este pasado fin de semana parecen haber sido la sentencia definitiva del hispanoguineano.

El italiano, aunque le llamó "uno de los mejores talentos en el mundo a su edad", confirmó que "necesita mejorar sus actuaciones, mejorar su condición física y mejorar su mentalidad, porque para jugar en la Premier League tienes que ser más fuerte mental y físicamente". Además, destacó que solo volvera a jugar con regularidad cuando consiga hacer todo esto, dejando caer una sutil amenaza. Estas declaraciones han podido ser el 'clavo' en la 'tumba' del jugador, ya que si su propio entrenador dice públicamente que no está bien físicamente y mentalmente, es que las cosas van peor de lo que se pensaba.

El Barça no quiere a Ansu y le busca otra cesión

Sin la puerta del Brighton abierta, el Barça ya trabaja en buscarle otro destino al extremo izquierdo, ya que volver a la Ciudad Condal no es una opción que se contemple. En la entidad barcelonista tampoco confían en Ansu y de cara a la próxima temporada la idea es que vuelva a marcharse cedido. De hecho, el único motivo por el que no se desprenderán de él en forma de venta definitiva es porque ningún equipo querrá pagar un precio adecuado por él ahora mismo, viendo su estado y su rendimiento.

A pesar de las esperanzas que había en que recuperara su mejor versión, el canterano barcelonista ni se ha acercado a ese nivel y, encima, se ha perdido dos meses de curso por culpa de una lesión muscular que hizo recordar viejos 'fantasmas'. En total, solo ha sido titular en 8 de los 26 partidos que ha jugado, marcando 4 goles y dando una asistencia en casi 1.000 minutos de juego. Son números muy pobres y, para colmo, las sensaciones que ha dejado no son mejores, ya que más allá de detalles no ha conseguido imponerse en el campo.

Sus actuaciones en lo que va de temporada siempre han dejado claro que físicamente sigue lejos del Ansu que maravilló al mundo entre 2019 y 2020, antes de lesionarse. Pero tras confirmarlo De Zerbi, en un claro toque de atención, esto es aún más alarmante, ya que pone en alerta a cualquier equipo que esté pensando en apostar por el de Guinea Bissau. Es por ello por lo que en el Barcelona ven imposible venderle ahora por los 30 millones de euros que tiene ahora de valor de mercado, que de hecho parece hasta mucho viendo su rendimiento, y que seguramente se corresponda más a la estrella que podría llegar a ser si recuperara la 'chispa' que ha perdido estos años.

El destino de Ansu Fati parece LaLiga

Parece que en el Barça quieren ir a lo seguro, dentro de las pocas certezas que hay con Fati, y el objetivo sería tenerle controlado en algún equipo de LaLiga. En España habría tres conjuntos interesados en hacerse con su cesión, aunque ninguno está dispuesto a pagar su sueldo íntegro, que sería de más de 4 millones de euros netos. Los azulgrana, por lo tanto, tendrán que pagar con casi total seguridad una parte del mismo si quieren dejarle a préstamo en algún club español.

Dos de los equipos que estarían interesados en el hispanoguineano serían Sevilla y Valencia. Ninguno ha hablado todavía con el jugador, que parece que aún sueña con jugar la próxima campaña en el FC Barcelona. Cuando los culés le convenzan de que eso no va a suceder, sevillistas y valencianistas intentarán convencerle. Ambos siguen teniendo esperanza de que su mejor fútbol siga en su interior y pueda salir el curso que viene por fin. En el Barça esta fe es cada vez menor, ya que el propio futbolista se encarga de 'romper' las ilusiones que aún tienen algunos con él con su pobre nivel sobre el campo. Habrá que ver si Ansu consigue reivindicarse y volver a ser uno de los mejores jóvenes del mundo, o si por el contrario se tiene que acabar yendo de su amado Camp Nou por la puerta de atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído