Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

LO EXPLICAN DESDE LAS PALMAS

El Barça no repetirá el 'caso Pedri': ¡Se despiden del fichaje de Alberto Moleiro!

Publicación:4/03/2023 - 00:24h

Actualización:4/03/2023 - 00:24h

Alberto Moreiro había sonado como una alternativa real para el FC Barcelona, pero el conjunto azulgrana ha perdido demasiado terreno en la batalla, según ha confesado el presidente de la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses el nombre de Alberto Moleiro estuvo muy relacionado con el FC Barcelona, puesto el club quería repetir la operación exitosa que completaron con Pedri González, con su traspaso desde la UD Las Palmas. Los rumores aumentaron después de la visita a las instalaciones del cuadro catalán, pero a día de hoy no hay 'nada' sobre la mesa según ha confesado el propio presidente del equipo canario, Miguel Ángel Ramírez. 

El centrocampista de 19 años, en cualquier caso, está convirtiéndose en uno de los grandes talentos del equipo actualmente entrenado por Francisco García Pimienta, que está luchando por el ascenso a la Primera División de España. Es uno de los jugadores que más ha dado de hablar en los últimos meses y, según se había informado, el Barça estaba muy atento a sus pasos de cara a un posible movimiento en el verano. 

No obstante, el presidente del club canario ha dejado claro en una entrevista concedida a 'Què t'hi jugues' que los azulgrana no han movido un dedo por el traspaso del jugador: "No era un problema económico, en verano había un principio de acuerdo y luego las cosas no pudieron hacerse", dijo sobre las conversaciones que mantuvieron en la ventana de transferencias de verano, en 2022. 

Ha especificado que los grandes problemas del Barça con el 'fair play' financiero de LaLiga provocaron que no pudiesen, ni siquiera, tantear un posible acuerdo: : "Para el Barça era importante confeccionar la plantilla para competir en la presente temporada y el Fair Play económico no permitía con tranquilidad buscar una solución a la operación", algo que provocó que la relación entre ambos clubes se enfriara hasta el punto de que no han vuelto a contactarse. 

"Ha quedado pendiente, al Barça sé que le gusta el jugador", resaltando que "está en un escaparate donde grandes equipos del fútbol europeo y español están interesados". Merece la pena recordar que, antes, Moleiro había sido relacionado con equipos como el Real Madrid, Aston Villa, Manchester City y Olympique de Marsella estaban interesados en su posible incorporación. 

El problema con Moleiro 

El gran 'inconveniente' con el traspaso de Moleiro es su cláusula de salida de Las Palmas, que actualmente se eleva a hasta los 30 millones de euros, pero que podría dispararse en caso de que consigan la clasificación a Primera División. En caso de ser así, el club canario terminará pidiendo entre 50 y 60 'kilos', como se viene informando en las últimas semanas. 

Los del ex culé García Pimienta van a paso firme en la clasificación de LaLiga SmartBank y conservan la primera plaza del campeonato, con 57 puntos. Están por delante del Levante (54) y Deportivo Alavés (53), por lo que serán uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso de cara a la temporada 2023-2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído