Dani Carvajal y Gavi durante un Clásico de Liga

EL BARÇA TIENE FICHAS DE SOBRA LIBRES

El Barça no tendrá que dar de lado a Gavi para inscribir a Vitor Roque

Publicación:5/12/2023 - 18:51h

Actualización:5/12/2023 - 18:51h

Para inscribir a Vitor Roque, el FC Barcelona sólo tendrá que demostrar a La Liga que la lesión de Gavi dura más de cinco meses. Los culés tienen varias fichas libres y por ello no hará falta dar de baja al andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque será jugador del FC Barcelona a partir del 1 de enero y será el primer y seguramente único refuerzo invernal de los culés. La llegada del brasileño ya está confirmada por Deco, por el propio Athletico Paranaense, que se despidió del futbolista recientemente, y por el propio goleador, que este pasado domingo mandó un sentido mensaje de adiós a todos sus aficionados.

Por suerte para el Barça, para hacerle ficha al atacante no hará falta dejar a Gavi sin ella. El cuadro catalán se encuentra actualmente con 20 de 25 fichas ocupadas del primer equipo, quedando libres 5 de ellas. Lo que sí resulta fundamental es que el club acredite que el andaluz va a estar 'KO' más de cinco meses para que el de Brasil ocupe una de las cinco plazas restantes.

Revuelo por la situación de Gavi desde enero

Hay que recordar que Gavi sige siendo un tema de discusión entre LaLiga y el Barcelona. Los azulgrana inscribieron con un nuevo contrato del primer equipo al andaluz en enero de este año, pero desde la patronal lo impugnaron y dejaron sin efecto esta renovación. El de Los Palacios, por lo tanto, siguió siendo futbolista del filial hasta que en el pasado mes de junio la Audiencia Nacional decidió darle la razón al club catalán, que pudo inscribir por fin al '6' como futbolista de la primera plantilla.

No obstante, todavía no hay nada decidido, ya que el Tribunal solo aceptó las medidas cautelares que pidió el Barça. No será hasta la resolución final del juicio cuando se aclare si el equipo barcelonista tiene razón en este litigio. De momento, no hay una fecha concreta para este juicio, por lo que en Barcelona solo deben preocuparse de cerrar la llegada de Roque y apoyar a Gavi con su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído