Para nadie es un secreto que Vitor Roque es uno de las promesas más atractivas de Brasil. A sus 18 años, está dejando grandes sensaciones en el Athletico Paranaense, lo que le ha llevado a estar en la mira de los grandes clubes del continente Europeo como Arsenal, Chelsea o FC Barcelona. Sin embargo, serían estos últimos los que estarían mejor posicionados y por quien el atacante está dispuesto a esperar en verano.

Y es que los azulgrana no tirarán la toalla con su fichaje y esperan contar con el visto bueno de LaLiga para dar pie a toda la planificación que tienen estipulada. De hecho, todo apunta a que el '9' no aterrizará en el Spotify Camp Nou antes del mes de julio, por lo que la paciencia y el compromiso hacia la elástica culé debe ser pleno en las siguientes semanas.

El Barça primero atenderá dos prioridades

El Barça, una vez cuente con la aprobación de la patronal de Javier Tebas, entrará de lleno en las renovaciones que tiene pendiente —como Alejandro Balde— y también en la inscripción de los nuevos contratos dentro de la nómina del primer equipo, siendo los de Ronald Araújo y Gavi dos prioridades de la dirección deportiva. Acto seguido, en los despachos trabajarán para hacer realidad el regreso de Leo Messi, quien saldrá del Paris Saint-Germain y está esperando una oferta formal para evaluarla de cara al mercado.

Ya con esto resuelto, el club hará las negociaciones pertinentes con el club de Curitiba para que 'Tigrinho' sea culé más pronto que tarde. Es importante recordar que su postura será clave en todo momento debido a que llegarán mejores ofertas a su puerta desde la Premier, unas con las que el Barcelona no tiene planeado competir por el gran músculo económico desde Inglaterra.

Vitor Roque debe ser paciente

Varios emisarios catalanes viajarán a Brasil para llevar a cabo la operación, ya que entienden que es importante que haya un encuentro personal tanto con el jugador como con su familia. Hoy en día todas las partes estarían encantadas de recalar en la Ciudad Condal y 'Tigrinho' tiene el firme deseo de triunfar bajo la tutela de Xavi Hernández, en compañía de grandes futbolistas como Robert Lewandowski y, por qué no, el mismo Leo Messi.

Habrá que ver cómo evoluciona todo en los próximos meses teniendo en cuenta que la llegada de Vitor Roque representa la tercera fase del mercado, siendo las pertinentes inscripciones y el fichaje de 'La Pulga' dos carpetas que la institución debe atender. Además, también será prudente que todo se vaya encaminando pronto porque se avecina el Mundial Sub-20, donde el delantero puede destacar y ocupar aún más miradas desde el continente europeo.